Muere a los 89 años Maggie Smith, “Minerva McGonagall” en la saga de Harry Potter
Medios internacionales informaron el sensible fallecimiento de la actriz
EL HERALDO DE MÉXICO
La mañana de este viernes 27 de septiembre el mundo del cine se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de la actriz Maggie Smith, famosa por su papel como “Minerva McGonagall” en la saga de películas de Harry Potter.
La triste noticia fue confirmada por sus hijos, Chris y Toby, quienes subieron un comunicado en redes sociales. Ambos se dijeron “devastados” por la muerte de la protagonista de las películas de Harry Potter y agradecieron el apoyo que les brindan en estos complicados momentos.
Muere “Minerva McGonagall” de Harry Potter
Hace unos momentos los hijos de la actriz Maggie Smith, de 89 años, compartieron un comunicado en el que informaron que la actriz de Harry Potter había fallecido. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la famosa que dio vida a “Minerva McGonagall” en la saga del mago.
En el escrito, el cual inmediatamente conmovió a todos los fans de la actriz, se detalló que la actriz dejó a dos hijos y cinco nietos. Los familiares confesaron que están devastados por la “pérdida” de una extraordinaria madre y abuela que marcó una época en el cine internacional.
Como te comentamos anteriormente hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la actriz Maggie Smith. Por el momento los fans de Harry Potter lamentaron la noticia y le externaron todo su apoyo a los familiares de la famosa que dio vida a “Minerva McGonagall”.
¿Quién era la actriz Maggie Smith?
Nacida en Inglaterra, Maggie Smith fue una reconocida actriz de teatro, cine y televisión. Falleció este viernes 27 de septiembre de 2024 a la edad de 84 años, consagrándose como una de las protagonistas más queridas de la saga de películas de Harry Potter donde dio vida a “Minerva McGonagall“.
En sus primeros años de carrera colaboró en varias obras de teatro y posteriormente dio el salto a la televisión. Fue en 2001 cuando debutó en la saga de Harry Potter con su personaje de “Minerva McGonagall”, el cual interpretó hasta 2011. Otras de sus colaboraciones en cine fueron en las películas:
- Furia de titanes
- Té con Mussolini
- El exótico Hotel Marigold
- Downton Abbey
Su exitosa carrera la llevaron a recibir varios reconocimientos como mejor actriz de reparto de La Academia por su participación en “California Suite”; el premio BAFTA por mejor actriz por su papel en “The Prime of Miss Jean Brodie” y multiganadora de los Premios Primetime Emmy por “Downton Abbey”