Habitantes exigen al PSD no entrometerse en la vida política
Habitantes de San Dionisio del Mar exigieron al Partido Social Demócrata (PSD) deje de entrometerse en la vida política de su comunidad y permita la realización de elecciones.
Juan Celaya, representante de la comunidad indicó que desde hace poco más de nueve meses se ha gestado en el municipio un estado de desestabilización con el objetivo de que las acciones desembocaran en el nombramiento de un administrador, Jorge Bustamante García.
Sostuvo que de esta manera en enero pasado el Congreso del Estado nombro a Bustamante García como administrador y desde esa fecha solo se ha dedicado a defender los intereses de un grupo reducido en la zona, dejando en la indefensión a la mayoría de la comunidad.
¨…Desafortunadamente los recursos que han llegado solo han servido para engordar los bolsillos de ese grupo de personas que no pertenece al pueblo, mientras que no han hecho ninguna obra en beneficio de la comunidad, gastándose los recursos”, sostuvo.
Bustamante García nunca atendió los intereses de la comunidad, por el contrario siempre a través de sus enviados se dedicaron a intimidar y amenazar a los que mostraban su inconformidad con sus hechos.
De igual manera se deslindaron del grupo de personas que llego al Congreso del Estado a tomar las instalaciones, pues dijeron estos recibieron la cantidad de 500 pesos por permanecer en la legislatura, y apoyar al administrador, inclusive fue este mismo quien estuvo haciendo el llamado a sus seguidores.
Destacaron que este jueves seria subido al pleno el dictamen para dar entrada al proceso de elección en la población, acto que no convenía a los intereses del administrador, por lo que mando a que sus seguidores cerraran los accesos al recinto legislativo.
Destacó que detrás del administrador se encuentra el Partido Social Demócrata (PSD), y el diputado Manuel Pérez Morales quienes se han beneficiado de los recursos de la comunidad, por lo tanto se exige la agilización del proceso para que se designe un proceso de elección.
En este sentido hicieron un llamado al gobierno y a los diputados a no caer en el chantaje político que están siendo pagadas por el administrador, y de una vez por todas se defina el proceso de elección, pues de lo contrario se estará poniendo en riesgo a la población.