¡Insólito! Fotografían por primera vez a un ave que había desaparecido desde hace 55 AÑOS

New Britain Goshawk,azor de Nueva Bretaña,Tom Vierus,aves en peligro de extinción,Papúa Nueva Guinea

MILENIO

El cuidado de especies en peligro de extinción cada vez preocupa más a los científicos y expertos en la materia, pero al parecer a veces surgen buenas noticias pues acaban de fotografiar a un ave que no había hecho apariciones desde hace 55 años.

Se trata del New Britain Goshawk, o bien, azor de Nueva Bretaña el cual forma parte de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y ahora se le avistó en una isla de Nueva Bretaña, ubicada en Papúa Nueva Guinea.

El director de Búsqueda de Aves Perdidas en American Bird Conservancy, John Mittermeier, dio a conocer un interesante dato pues al parecer la última vez que registraron actividad de dicha especie fue en julio de 1969.

Dicho ejemplar se encuentra actualmente en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo, ahora hay una fotografía que da fe sobre la presencia de éstas aves consideradas como vulnerables ante la extinción.

“Si bien ha habido múltiples registros de solo vista en los años intermedios, el azor de Nueva Bretaña parece haber eludido la documentación fotográfica, sonora y de especímenes durante 55 años“.

​Esperan mayor cuidado al ave

Por su parte, Tom Vierus fue quien captó al animal y reveló que estaba de viaje en la comunidad donde miembros del sitio les dieron un tour para que se familiazaran más con las especies y en dicho punto es donde tuvo aquel encuentro.

“Íbamos con tres miembros de la comunidad local guiándonos a través del bosque, para que pudiéramos entender mejor la presencia de especies. Fotografié varias especies de aves, incluido el New Britain Goshawk, pero no era consciente de la importancia en ese momento“.

La imagen que logró Vierus se convierte en la primera fotografía de ésta ave, pues jamás habían logrado tener una evidencia gráfica de su existencia. Por su parte, Oscar Pileng, quien es oficial de WWF con base en Pomio, declaró que espera esto ayude a mejorar los cuidados del animal.

“Me sorprendió mucho saber que es la primera vez que se lo fotografía. Espero que esto signifique que se hagan más esfuerzos para proteger su hábitat de las amenazas de la agricultura a gran escala, la tala, la minería y el desarrollo de infraestructuras”.

New Britain Goshawk. | Tom Vierus
New Britain Goshawk. | Tom Vierus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button