Derek Carr, quarterback de Saints, fue multado por festejar como Michael Jackson
De acuerdo con reportes, el quarterback de New Orleans Saints tendrá que pagar por un baile en el que se agarró la entrepierna tras anotarle a Dallas Cowboys
MILENIO
Un festejo caro para los New Orleans Saints. Así es como se podría definir el caso de Derek Carr, a quien multaron por celebrar al estilo Michael Jackson después de anotar un touchdown terrestre en el triunfo de los Saints sobre Dallas Cowboys (44-19) en la Semana 2 de la NFL.
De acuerdo con un reporte de Mike Florio de Pro Football Talk (marca propiedad de NBC Sports), una fuente le dijo que Carr tendrá que pagar 14 mil dólares por su baile en la anotación, al agarrarse la entrepierna durante su celebración, tal y como lo hacía la superestrella pop Michael Jackson. En su momento no fue castigado por los oficiales, pero parece que el tema fue más al ámbito económico.
Instantes después del triunfo del domingo ante Dallas, Carr habló con Katherine Terrell, reportera de ESPN y explicó que la idea de bailar como Michael Jackson fue de sus hermanos. “La gente no sabe muchas cosas sobre mí. Ya sea en bodas o cumpleaños, siempre estoy bailando. Una vez fue como Michael Jackson y (sus hermanos) me dijeron: ‘Hermano, tienes que hacer eso si quieres anotar”.
The #NFL has fined #Saints QB Derek Carr $14,000 for his touchdown celebration imitating Michael Jackson's iconic crotch grab.
No Fun League… pic.twitter.com/Qm3flRgvMC
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) September 19, 2024
Los antecedentes
La multa todavía no se hace oficial, pero en cuanto lo haga, esto significará que Carr tendrá un historial de dos multas. La primera fue en 2020, temporada que se celebró durante la pandemia y en la que el quarterback, en ese entonces con Las Vegas Raiders, tuvo que pagar 15 mil dólares por el concepto de “conducta perjudicial”, ya que fue fotografiado junto con otros compañeros en un evento benéfico, pero sin usar cubrebocas.
Con 33 años, Carr está en su segunda temporada como mariscal de campo de Nueva Orleans y su comienzo en esta campaña ha sido sólido, con 443 yardas lanzadas y cinco pases de touchdown contra un envío interceptado, un acierto del 76.9 por ciento de sus pases y también una anotación terrestre.