Si AMLO no es el mejor presidente, está entre los más grandes: Claudia Sheinbaum
La presidenta electa se comprometió a trabajar bajo los principios del humanismo mexicano.
MILENIO
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que si Andrés Manuel López Obrador no es el mejor presidente de la historia de México, al menos está entre los más grandes mandatarios.
Al participar en la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental en Tulum, Quintana Roo, la próxima jefa del Ejecutivo se comprometió a que en su administración se va a trabajar bajo las máximas del humanismo mexicano.
“Hoy tenemos, al presidente no le gusta que lo diga, porque él admira a muchos presidentes de México como Benito Juárez, pero yo digo que el presidente López Obrador, si no es el mejor, es de los grandes presidentes de la historia de México, está entre los grandes”.
Sheinbaum recordó que en el 2006, cuando ocurrió “el terrible fraude electoral” que provocó el plantón de Paseo de la Reforma, nació la emblemática consigna de la 4T que dice: “es un honor estar con Obrador”. Y celebró que años después, ya cuando el tabasqueño logró llegar al poder y ya está terminando su mandato, este grito se escucha todavía más fuerte.
Por tanto, Sheinbaum Pardo mencionó que en 2018 inició la gran transformación que va a continuar en su sexenio bajo los principios fundamentales de la 4T de, “por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y mantener la separación del poder económico del poder político”.
“Así vamos a gobernar el próximo 1 de octubre, vamos a gobernar con los principios del humanismo mexicano”.
Esta manera, la próxima presidenta dijo que trabajar va a significar fortalecer el IMSS- Bienestar, la educación pública y los derechos del pueblo de México.
Además, se va a impulsar el tren de carga en la península, y los trenes de pasajeros hacia el norte del país.
“Vengo a comprometerme con ustedes, que no los voy a defraudar, que no voy a traicionar y que nosotros llevamos en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de nuestro movimiento, vamos a cuidar el legado del Presidente y nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar el pueblo de México”.