Inoperancia vial y negligencia policial, en la Ciudad de Oaxaca

Vecinos del sector poniente señalan a taxis y mototaxis de ser un peligro en la zona, los recientes casos lo indican. Creciente la inseguridad en la actual gestión municipal.

 

Juan H. Castellanos

Vecinos de colonias del sector poniente de la ciudad de Oaxaca- Viguera- Calzada Madero- Ex Marquezado-Pueblo Nuevo- reiteraron la salida de más de 2 mil taxis foráneos y el servicio de mototaxis, de esa parte de la capital, por ser un peligro para la población.

Una muestra de lo anterior, es el hecho registrado que dejara dos lesionados entre ellos el mismo chófer, un choque entre un taxi del sitio Esmeralda de Hacienda Blanca, y un vehículo particular en la carretera a Etla.

Percance que ocurriera en la jurisdicción de la agencia municipal de Pueblo Nuevo de la ciudad de Oaxaca, la noche del miércoles, en donde dos vehículos se impactaran fuertemente cuando transitaban el carril que va hacia Etla, con el saldo lamentable, antes indicado.

Otro ejemplo, es el de un mototaxi de la agencia de Trinidad de Viguera que circulara en sentido contrario sobre la carretera internacional 190 a la altura del monumento a Juárez.

Detallaron que irresponsable conductor de la unidad antes indicada marcada con el número económico 0, circuló unos metros sobre esa transitada carretera federal, sin importar el tipo de vehículos que utilizan esa vialidad, ante la falta de vigilancia y negligencia de tránsito municipal.

Factores últimos, que han generado graves accidentes entre ellos los registrados en cercanías de Brenamiel, donde más de 4 mujeres han perdido la vida de manera trágica, al ser arrollas.

Por otra parte, denunciaron la creciente inseguridad que existe en la zona urbana y conurbada de la capital, que ocasionan decesos debido a la gravedad que se presentan, y las lesiones que generan los delincuentes, como lo demuestra, el fallecimiento de un joven atacado a balazos en el fraccionamiento Álamos de la ciudad de Oaxaca.

Agresión que ocurriera la tarde-noche del pasado martes afuera de un domicilio, en que sujetos armados dispararon de manera directa en contra del individuo, ante la inoperancia de la policía municipal, en la actual gestión de Francisco Martinez Neri, destacaron en este sentido.

Mientras que robos a casas – habitación, de unidades de motor y asaltos, se  incrementan día a día, frente el dislate policial que se presenta en materia  de seguridad pública para más de 600 mil habitantes de la capital.  Precisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button