Asteroide se quema en la atmósfera de la Tierra y es captado en un IMPACTANTE video
Este es el momento en que un asteroide impactó y se quemó sobre la atmosfera de la Tierra.
MILENIO
Un pequeño asteroide descubierto el miércoles 4 de septiembre se quemó inofensivamente en la atmósfera de la Tierra el mismo día, informó la NASA.
El asteroide, de aproximadamente 1 metro (3 pies) de diámetro, fue detectado por astrónomos en Arizona y se rompió sobre la costa de Filipinas horas después del descubrimiento.
Esta roca espacial, denominada 2024 RW1, es solo la novena que se ha detectado antes de su impacto. Los asteroides de este tamaño se precipitan hacia la Tierra aproximadamente cada dos semanas sin representar ningún peligro.
El asteroide fue descubierto a través del Catalina Sky Survey, dirigido por la Universidad de Arizona y financiado por la NASA
Uno de los aspectos más sorprendentes de la caída del asteroide fue que quedó grabado en video y tras ser publicado en las redes rápidamente se hizo viral.
Mira aquí el video del asteroide que se quemó en la atmósfera de la Tierra
¡Increíble! Asteroide 2024 RW1 Captado en Video Ardiendo sobre Filipinas Horas Después de su Descubrimiento
El asteroide 2024 RW1, recién descubierto y con un diámetro estimado de entre 1 y 1,5 metros, sorprendió al mundo cuando fue visto por primera vez por cazadores de… pic.twitter.com/jpVjGh0zTk— TIO OVNI CHILE (@OvniChile1) September 4, 2024
La vez que un asteroide desplazó la luna más grande del Sistema Solar
Hace unos 4.000 millones de años, un asteroide impactó contra la luna Ganímedes de Júpiter desplazando su eje, lo que confirma que el objeto era 20 veces mayor que el que acabó con la era de los dinosaurios en la Tierra, según el hallazgo recogido este martes en la revista Scientific Reports.
Ganímedes es la luna más grande del Sistema Solar, mayor incluso que el planeta Mercurio, y posee océanos de agua líquida que hay bajo su superficie helada.
Al igual que la Luna de la Tierra, siempre muestra el mismo lado al planeta que orbita y, por tanto, también posee un lado lejano.
En gran parte de su superficie, la Ganímedes está cubierta por surcos que forman círculos concéntricos alrededor de un punto concreto, lo que llevó a los investigadores a concluir que son el resultado de un gran impacto en la década de 1980.
“Sabíamos que esta característica fue creada por el impacto de un asteroide hace unos 4.000 millones de años, pero no estábamos seguros de la magnitud de este impacto ni del efecto que tuvo en esa luna”, explica uno de los autores, Hirata Naoyuki, de la Universidad japonesa de Kobe.
Los datos del objeto remoto son escasos, lo que dificulta mucho la investigación, por lo que el investigador fue el primero en darse cuenta de que la supuesta ubicación del impacto se encuentra casi exactamente en el meridiano más alejado de Júpiter.
El investigador de la Universidad de Kobe publica ahora que el asteroide probablemente tenía un diámetro de unos 300 kilómetros, unas 20 veces mayor que el que impactó contra la Tierra hace 65 millones de años y puso fin a la era de los dinosaurios, y creó un cráter transitorio de entre 1.400 y 1.600 kilómetros de diámetro.
Según sus simulaciones, sólo un impacto de este tamaño haría probable que el cambio en la distribución de la masa pudiera provocar el desplazamiento del eje de rotación de la Luna a su posición actual.