Baño de sangre, imparable

Violencia e inseguridad en Oaxaca, parecen no ceder, como resultado del dislate policial.

Juan H. Castellanos

Solo en lo que va de la primera semana de septiembre, los factores antes indicados cobraron la vida de más de 8 personas, la más reciente en Matías Romero, municipio de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, en las últimas horas- miércoles 4-, en donde una fuera asesinada.

De acuerdo a reportes, la agresión armada ocurrió en un bar ubicado en la colonia Barrio Juárez Norte, donde no se contaba con la identidad de la víctima.

Según las versiones, sujetos armados arribaron y acribillaron al individuo, para huir de inmediato del lugar, de los hechos.

Por otra parte, en el barrio La Soledad de Santo Domingo Tehuantepec, en calle Seminario esquina con Chihuahua, una persona del sexo masculino fue atacada a balazos.

Un hecho similar ocurrió también en el barrio Vixhana, donde un joven fue atacado a tiros mientras caminaba en una vialidad.

En tanto el 3 de septiembre, en menos de 12 horas, dos personas fueron asesinadas a balazos y un taxi fue incendiado, en hechos sucedidos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Uno de los casos ocurrió en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en que acribillaron a un adolescente de 16 años de edad, identificado como José Guadalupe L. G.

El menor fue agredido por sujetos desconocidos en el acceso principal a la colonia 103, rumbo la agencia de Playa Vicente, y los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

Suceso delictivo que se agregó, el incendio de un taxi del sitio “San Matías”, del municipio de Matías Romero Avendaño.

La unidad de motor fue localizada aún en llamas en un lote baldío, en la parte posterior de un hotel de la cabecera municipal,  con número económico 05-033.

 

El 2 de septiembre, la violencia criminal no dio tregua en la región del Istmo de Tehuantepec.

El lunes por la tarde se registró un ataque armado en el municipio de San Blas Atempa, que dejó como saldo un individuo asesinado y una mujer lesionada de gravedad.

La pareja transitaba a bordo de su vehículo color negro, marca Chevrolet, por la calle Francisco Cortés, en el centro de dicha municipalidad, cuando ocurrió la agresión.

La víctima fatal fue identificada como Román R. S.

El 3 de septiembre, un hombre y al parecer una mujer, fueron asesinados a balazos en jurisdicción de Santa Catarina Juquila, municipio de la región Costa del estado.

De acuerdo con informes policiacos preliminares, la parea se trasladaba en su camioneta tipo redilas con rumbo a su San Miguel Panixtlahuaca, cuando fueron acribillados, a la altura del reclusorio de Juquila.

Según los primeros datos también, las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Luis C. R., y Yesey M. C., originarios de Santo Domingo Tejomulco, del  distrito de Sola de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button