“Hasta el minuto 90”: La emotiva última publicación de Javier Acosta antes de morir por eutanasia
El aficionado de Millonarios que falleció por eutanasia el 30 de agosto, dejó una serie de mensajes en sus redes sociales
MILENIO
El viernes 30 de agosto, Javier Acosta, un joven colombiano de 36 años hincha del equipo Millonarios, recibió la eutanasia después de que una grave enfermedad lo dejara hace unos años en silla de ruedas y recientemente empeorara sin garantías de recuperación.
Su historia se viralizó y conmocionó a propios y extraños, quienes manifestaron su solidaridad con el joven, así como mensajes de apoyo.
“Mi nombre es Javier Acosta soy hincha de millonarios y el día de ayer tome una decisión para mí vida y el día de hoy me despido de amigos y familiares a lo grande aguante la vida locos“, compartió el joven en sus redes sociales.
¿Qué le pasó a Javier Acosta?
El joven bogotano quedó en silla de ruedas luego de un accidente de tráfico sufrido hace nueve años, tras ello contrajo una bacteria en una piscina que le provocó una grave infección que llegó hasta sus huesos, enfermedad que no lograron controlar y terminó desarrollando un cáncer de sangre, según relató a Noticias Caracol.
Acosta estaba “esperando un milagro”, pero los médicos le dijeron en los últimos días que no habría tratamiento posible. “Amigos, pero paila (mal) les cuento que no habrá milagro, que no hay otra oportunidad”, explicó el joven en un video con un nudo en la garganta.
Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer comenzó a desarrollarse en la cabeza, por lo que, en vista de que tampoco puede caminar, el joven decidió que prefería someterse a la eutanasia que vivir en un hospital esperando a que el cáncer acabara con su vida
Esta fue su útima publicación en redes sociales
Como la muerte de Javier Acosta fue una decisión anticipada, el joven aprovechó sus últimos días para dedicar mensajes de desedida a sus seres queridos, donde destaca uno para su hija de 12 años.
“Querida hija. Hoy me encuentro en el umbral de un adiós que nunca imaginé que tendrías que pronunciar. Me duele el corazón al saber que no estaré a tu lado para acompañarte en los momentos que vendrán, para guiarte con mi amor y mi sabiduría. Eres mi luz, mi alegría, el motivo de cada uno de mis esfuerzos y sacrificios. Me despido con el alma rota, pero con la esperanza de que siempre recordarás los momentos felices que compartimos. Lamento no poder estar allí para ti, pero confío en que llevarás en tu corazón las enseñanzas y el amor que traté de transmitirte“, comenzó el mensaje.
“El mundo puede ser un lugar desafiante, pero quiero que sepas que siempre estaré contigo en espíritu, guiándote y protegiéndote desde el más allá. No olvides que eres fuerte, valiente y que tienes un corazón lleno de bondad. A ti, mi querida hija, te agradezco por ser la luz en mi vida, por hacerme sentir una alegría indescriptible y por darme el amor más puro y sincero. Aunque nuestras vidas se separen en este mundo, siempre estaré en tus recuerdos y en cada rincón de tu corazón”, escribió.
Tras dicha publicación, compartió una fotografía suya, junto a un desgarrador mensaje, pues señalaba que se encontraba a 10 minutos de recibir la eutanasia, por lo que esa fue su despedida.
“Estoy a 10 minutos de irme. De verdad muchas gracias por hacer estos últimos días hermosos para mí. Desde arriba estaré apoyándolos y deseándoles lo mejor , nunca me olviden y cuiden a mi niña”, señaló.
Por su parte, en su cuenta de Instagram también compartió una serie de publicaciones, donde informó que sus plataformas seguirían activas para que se informe sobre “todo lo que va pasando después”.
“Esto va para toda la banda para todos mis seguidores y para toda mi gente, los que quieran ir. Acá esta cuenta la va a seguir manejando y mostrando todo lo que va pasando después, ya saben parceros hasta el minuto 90, la buena lokitos [sic]”, escribió en Instagram.