Novato de oro: Paul Skenes domina como ningún otro
Desde su debut el 11 de mayo, el pitcher de los Pirates tiene la mejor efectividad en MLB.
EXCELSIOR
El lanzador maravilla Paul Skenes volvió a tener otra actuación dominante sobre la loma. El derecho de 22 años lanzó seis entradas en blanco y ayudó a los Pirates de Pittsburgh a vencer 7-0 a los Reds de Cincinnati.
Skenes tenía cuatro aperturas consecutivas permitiendo al menos dos carreras, pero ayer después de dar una base por bolas y permitir un hit en la primera entrada, salió del problema poniendo out a Elly de la Cruz con un revire a primera base.
Después de eso ligó, entre el primer y el tercer capítulo, cinco outs sacados por la vía del ponche. En total Skenes sólo permitió un hit, regaló una base por bolas, y ponchó a siete, alcanzando su octava victoria de la temporada.
Bajó su efectividad a 2.16, la mejor desde su debut en Grandes Ligas el 11 mayo, y podría ser el líder de ese departamento de todo el circuito, pero sólo tiene 104 entradas, y no las 127 que necesitaría (una por cada juego de su equipo en la temporada) para calificar.
Con 131 rollos y un tercio entre ligas menores y MLB, los Pirates podrían bajar la carga de trabajo de su pitcher.
Nick Lodolo, el abridor de Cincinnati, le mantuvo un interesante duelo monticular a Skenes al dominar a 14 de los primeros 17 bateadores a los que enfrentó.
Con dos outs y un corredor por la inicial, Lodolo empezó una desgracia que terminó en un rally de cinco carreras en la quinta entrada que sentenció el juego. Bryan Reynolds abrió la pizarra con un sencillo productor de una, Joey Bart produjo otra al recibir pelotazo y Bryan de la Cruz trajo tres con un doblete al fondo del parque.
Lodolo permitió dos hits, pero le hicieron cinco carreras limpias para sellar su sexta derrota del año.
LOS BRAVES SE ADUEÑAN DE LA SERIE
Después de recibir una carrera en la primera entrada, los Braves vinieron de atrás y con carreras impulsadas por Gio Urshela, Matt Olson y Adam Duvall, vencieron a los Phillies para quedarse con la serie y ponerse a seis juegos de distancia por la cima del Este de la Liga Nacional. Estos dos equipos se enfrentarán la próxima semana en un compromiso de cuatro encuentros.
SE VUELVEN AMOS DE LA CARRETERA
Los Astros consiguieron su novena victoria consecutiva jugando como visitantes al blanquear anoche a los Orioles en un duelo de contendientes a la postemporada. La novena de Houston no pierde fuera de casa desde el 5 de agosto. Spencer Arrighetti logró su sexta victoria de la campaña en labor de seis innings en los que sólo aceptó tres imparables y ponchó a seis.