Naufragio de velero deja 6 desaparecidos; se hundió en Italia con 22 navegantes a bordo

Entre las personas no localizadas se encuentra Mike Lynch, millonario especialista en empresas tecnológicas

EXCELSIOR 

SICILIA.

Un hombre murió y seis personas desaparecieron después de que un yate de lujo fuera golpeado por una tormenta inesperadamente violenta y se hundiera frente a la capital siciliana, Palermo, dijo la guardia costera italiana.

El velero Bayesian, de 56 metros de eslora y matrícula británica, se hundió con 22 personas a bordo poco antes del amanecer, informó la guardia costera en un comunicado.

Entre las personas no localizadas está el empresario tecnológico británico Mike Lynch, según una persona familiarizada con la operación de rescate.

Los otros desaparecidos eran de nacionalidad británica, estadunidense y canadiense, según los guardacostas. Entre las 15 personas rescatadas había un niño de un año.

“El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud”, dijo un funcionario de la guardia costera en Palermo.

Las tormentas y las fuertes lluvias han azotado Italia en los últimos días, con inundaciones y deslizamientos de tierra que han causado importantes daños en el norte del país, tras semanas de calor abrasador.

Ocho de los rescatados fueron trasladados a hospitales regionales. Todos se encontraban en situación estable, informaron los medios de comunicación locales.

El capitán de un barco cercano señal que cuando se desató la tormenta encendió el motor para mantener el control de la embarcación y evitar una colisión con el Bayesian.

“Conseguimos mantener el barco en posición y, cuando pasó la tormenta, nos dimos cuenta de que el barco que teníamos detrás había desaparecido”, declaró Karsten Borner a periodistas.

Dijo que su tripulación encontró entonces a algunos delos supervivientes en una balsa salvavidas, entre ellos tres que estaban gravemente heridos y “un bebé pequeño y la mujer del propietario”, y los subió a bordo antes de que los guardacostas los recogieran.

La Guardia Costera informó que había buzos inspeccionando los restos del naufragio, a 49 metros de profundidad. La fiscalía de la cercana localidad de Termini Imerese abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El Bayesian, construido por el astillero italiano Perinien 2008 y renovado en 2020, estaba gestionado por la empresa de yates Camper & Nicholsons. Ganó una serie de premios por su diseño y podía alojar hasta 12 invitados y una tripulación de 10 personas.

 

Buscan al “Bill Gates británico”

Mike Lynch, conocido como el Bill Gates británico y desaparecido tras el hundimiento del Bayesian,  obtuvo gran parte de su fortuna como cofundador de Autonomy, una empresa tecnológica adquirida por HP por 11 mil millones de dólares en 2011.

Un abogado de Lynch reveló que el patrimonio total del empresario ronda los 450 millones de dólares.

Un año después de la venta de Autonomy, se desató una dura batalla legal sobre Lynch que duró más de una década. En 2018, los fiscales de EU presentaron cargos contra Lynch, acusándolo de inflar artificialmente el valor de la empresa. Fue absuelto en junio pasado.

En una entrevista a la BBC, Lynch dijo que creía que sólo había podido demostrar su inocencia gracias a su riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button