Deportista detiene a agresor sexual en Boca del Río; se lo llevan a la cárcel y vecinos piden liberación
Colectivos como 'Brujas del Mar' exigen liberen al deportista y los pobladores se han organizado para pedir firmas que faciliten su liberación .
MILENIO
Un joven deportista detuvo en flagrancia a un presunto agresor sexual, cuando intentó abusar de una mujer en el Infonavit Las Vegas de Boca del Río. Irving detuvo al sujeto que viajaba en moto, impactando con su camioneta contra el implicado.
Sin embargo, cuando los policías estatales y navales llegaron, se llevaron detenido a Irving por los daños causados al agresor sexual y a la cortina de un negocio contra el que impactó su camioneta.
📌 ¡Justicia a la veracruzana!
Irving Acosta, reconocido deportista, fue detenido por autoridades de ese estado luego de ayudar a una víctima de abuso sexual.
La historia de @IsabelZamudio3 para #AlexEnMILENIO pic.twitter.com/PujmwxsQPC
— Alejandro Domínguez (@AlexDominguezB) August 16, 2024
La colectiva feminista ‘Las Brujas del Mar’ se han sumado al reclamo de los vecinos de que dejen en libertad al joven y lleven a la cárcel al acosador sexual de Las Vegas quien ya había sido grabado cuando se masturbaba y acosaba a mujeres de todas las edades en la zona.
Tanto la abogada @marcetorres1 como el abogado @TomasMundo_ señalan que el Código Penal del Estado de Veracruz en el artículo 23 y artículo 25 fracc III se habla de la causa de justificación en defensa de un tercero, por lo que la detención de Irving Acosta resulta injusta y las…
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) August 16, 2024
¿Cómo operaba este agresor?
El agresor sexual solía acercarse a las escuelas de diversas zonas de la conurbación, donde sacaba sus genitales y tocarse frente a menores y sus mamás.
Un ciudadano logró grabarlo en calles de la colonia Playa Linda, en la ciudad de Veracruz.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al Infonavit Las Vegas para brindarle los primeros auxilios al presunto acosador sexual que fue llevado a un hospital con heridas en una pierna.
Los vecinos y la víctima intercedieron a favor del deportista ya que sin él no hubiesen podido atrapar al señalado, pero los uniformados optaron por esposarlo para presentarlo ante las instancias correspondientes.