Arriesga su vida para salvar a hombre que era arrastrado por fuerte corriente: VIDEO
El rescate quedó grabado y fue publicado en las redes sociales, donde tuvo miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas que calificaron al joven de ser un héroe sin capa
HERALDO DE MÉXICO
A través de las redes sociales como X e instagram se viralizó el video de un joven que arriesgó su vida para rescatar a una persona que era arrastrada por las fuertes corrientes de agua que fluían en lo que parece ser el canal de un río.
Aún no se ha dado a conocer donde se tomó este video que está dandole la vuelta al mundo y muestra a un joven, de aproximadamente 30 años de edad, que brinca un barandal para rápidamente caminar sobre una viga de concreto, de unos 40 centímetros de ancho, antes de recostarse sobre la trabe.
Para sorpresa de todos los testigos que se encuentran en el lugar, el rescatista solo lleva en su mano una playera blanca con la que pretende salvar al hombre que está siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua, en lo que tal vez podría ser la última oportunidad para sacar con vida a esa persona.
La grabación muestra el momento exacto en que la víctima logra sostenerse de un extremo de la playera, mientras el rescatista improvisado sorprendentemente comienza a sacarlo con una sola mano. Sin recibir ayuda del resto de los testigos que solo observan la acción.
Este hecho quedó grabado y fue publicado en las redes sociales, donde tuvo miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas que calificaron al rescatista de ser un héroe sin capa. Algunos aseguraron estar sorprendidos porque sin ayuda este hombre arriesgó su vida para salvar a otra persona.
¿Qué hacer si estás atrapado en una fuerte corriente de agua?
Si vas en un vehículo y el nivel del agua comienza a subir debes intentar moverte hacia la orilla, con la tracción que haya en las llantas, pero si tu automóvil ya se encuentra flotando evita salir porque te pones en una situación más vulnerable, ya que la corriente de agua arrastra piedras, ramas y otros objetos que te pueden golpear.
Si intentas salvar a alguien lo mejor es tomar en cuenta lo que sabes hacer y conocer tus límites para ver si estas preparado para enfrentar algo así.