Extraen información de las cajas negras del avión que cayó en Brasil

Buscan en voz y datos explicar las causas del desplome de una aeronave de Voepass, al tiempo que señalan que no reportó ninguna emergencia o condición meteorológica adversa

HERALDO DE MÉXICO

Autoridades del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de Brasil informaron este domingo que han extraído toda la información de voz y datos registrada por las cajas negras del vuelo 2883 de Voepass, Brasil, siniestrado el pasado viernes 9 de julio cerca de Sao Paulo.

Estos datos recogen lo ocurrido en los momentos previos al accidente y servirán para realizar las indagatorias para definir las causas, por lo que un informe preliminar se publicará dentro de un plazo de 30 días, según dio a conocer Marcelo Moreno, encargado de esa agencia estatal brasileña, según declaraciones recogidas por CNN.

¿Qué comunicación hubo entre el avión y la torre de control?

Del mismo modo, se dio a conocer que el vuelo que se estrelló cerca de Vinhedo, Brasil, no reportó a la torre de control ninguna emergencia, según las investigaciones preliminares. El propio Moreno dijo: “Es un poco prematuro decirlo, pero lo que tenemos hasta ahora es que no hubo comunicación entre la aeronave y la torre de control avisando que habría una emergencia”.

El vuelo 2283, operado por la aerolínea brasileña Voepass, partió de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Desapareció de los radares una hora y 26 minutos después del despegue y se precipitó sobre una zona residencial de la localidad de Vinhedo, unos 80 km al noroeste de la ciudad de Sao Paulo.

¿Por qué cayó el avión de Voepass en Brasil?

De acuerdo con testigos, segundos antes de la caída hubo un fuerte ruido en el ambiente. La aeronave impactó “de barriga” en el suelo y quedó con la cabina de pasajeros “aplastada”.

Aunque en ningún momento “declaró una emergencia ni estar bajo condiciones meteorológicas adversas”, especialistas apuntaron a la hipótesis de que una formación de hielo en las alas pudiera haber afectado la sustentación del avión y contribuido al accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button