Los nuevos héroes deportivos que dejaron los Juegos de París
Los Juegos de París llegan a su final este domingo, no sin antes dejar a nuevos héroes deportivos en varias disciplinas
EXCELSIOR
Los Juegos de París llegan a su final este domingo, dejando a nuevos héroes deportivos tras 19 días de competencia en la capital de Francia, algunos atletas refrendaron su lugar en la élite mundial y otras nuevas estrellas nacieron.
LOS HÉROES QUE DEJAN LOS JUEGOS DE PARÍS
El luchador cubano Mijaín López ganó su quinto oro consecutivo en la misma disciplina, una hazaña jamás vista dentro de los Juegos de Verano.
La nadadora estadunidense Katie Ledecky conquistó dos oros (800 metros y 1.500), y ya es con nueve la mujer más laureada en Juegos de verano, junto a la gimnasta soviética Larissa Latynina.
Otro nadador, el francés Léon Marchand, hizo delirar a la hinchada local con sus cuatro primeros oros olímpicos, dos de ellos la misma noche, en 200 m mariposa y braza.
La gimnasta Simone Biles se repuso del bloqueo mental de Tokio y recuperó su trono en París con tres oros, entre ellos el del concurso individual. La norteamericana suma 11 medallas olímpicas, siete de ellas doradas.
En atletismo, hubo estrellas que brillaron como el garrochista sueco Armand Duplantis, que batió de nuevo el récord mundial con un vuelo de 6,25 metros, y nuevos reyes, como el ecuatoriano Daniel Pintado en los 20 kilómetros marcha.
EL PÚBLICO FUE PARTE IMPORTANTE DE LOS JUEGOS DE PARÍS
Durante tres semanas, los Juegos transformaron el rostro de París, convertido en una ciudad amable, chispeante de delegaciones, voluntarios (45 mil) y espectadores del mundo entero, sin el temido caos en los transportes.
La cita fue también un éxito de público, pese a los elevados precios: se vendieron más de 9,5 millones de entradas, muy por encima del anterior récord de Atlanta 1996, cuando se despacharon 8,3 millones.