Marco Verde niega haber vendido su auto para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024
El boxeador mexicano se quedó con la medalla de plata en la justa olímpica en la categoría de -71 kilogramos
MILENIO
Marco Verde, medallista de plata para México en el boxeo en los Juegos Olímpicos, negó haber vendido su auto para poder tener recursos suficientes para estar en París 2024, donde ganó la presea en la categoría de -71 kilogramos.
El púgil cayó ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev por decisión de los jueces en el combate por la medalla de oro en la capital de Francia, pero se volvió a darle un metal precioso a México en esta disciplina tras varias décadas.
Verde no era uno de los candidatos para gana el oro en esta categoría, pero se metió de manera sorpresiva a la pelea final, donde no pudo pudo imponerse al hoy campeón olímpico pese a que buscó el triunfo en el tercer round.
¿Qué dijo Marco Verde sobre la supuesta venta de su auto?
A un día de ganarse la medalla de plata en el boxeo, Marco Verde negó que haya tenido que vender un auto para poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y reconoció que recibió apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En declaraciones hechas a la Conade, el medallista señaló siempre recibió apoyo por parte del organismos público, pero no quería tocar el tema en medio de su participación en París.
“La verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con CONADE y siempre digo que me apoyan”, explicó.
Del mismo modo, abundó en que pudo realizar concentraciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara a la justa olímpica, según la misma Conade.
Por último, aclaró que sus familiares tampoco han declarado que hayan tenido que desprenderse un vehículo para conseguir recursos destinados a su participación en los Olímpicos.
“Mi familia tampoco ha declarado de esta manera, cuando llegue a México tendré entrevistas y haré lo que siempre hago que es agradecer a todos y en esos agradecimientos está CONADE porque nunca he hablado mal y nunca lo haré”, puntualizó.