Quién era ‘El Llanero’, periodista de nota roja que fue asesinado en Celaya
El periodista fue asesinado durante el mediodía de este domingo 4 de agosto en la ciudad de Celaya.
MILENIO
Se dio a conocer que debido al ataque por parte de hombres armados, ‘El llanero’, como se le conocía en la ciudad, fue gravemente herido, por lo que murió minutos después en el hospital. Hasta el momento no se ha determinado si se trata de un ataque directo hacia el periodista.
Quién fue El Llanero, periodista asesinado en Celaya
Alejandro Martínez Noguez, fue un comunicador de Guanajuato que se especializó en la nota roja y policíaca, sin embargo, durante su carrera se enfocó en tratar otros temas que tienen que ver con la política o deportes.
En la entidad, principalmente en Celaya y municipios cercanos se le conocía como ‘El hijo del Llanerito Solititito’ o ‘El Llanero’; además del radio, El Llanero utilizaba las redes sociales para dar a conocer lo que acontece en esta ciudad.
Creó una comunidad de usuarios que día con día visitan su página de Facebook para mantenerse informados de todo lo que sucedía en Celaya; a la fecha la página de ‘El Llanerito solititito’ cuenta con más de 342 mil seguidores.
El lunes 28 de noviembre de 2022, El Llanero fue víctima de un intento de homicidio, pues se dio a conocer que sujetos armados intentaron ingresar a su domicilio, sin embargo uno de los hombre que intentó dispararle de manera directa no logró hacerlo pues el arma se ‘trabó’, lo que provocó que huyera del lugar sin consumar el homicidio.
Luego de este hecho, El Llamero contaba con la protección de elementos de seguridad de Celaya, sin embargo, no fue hasta este 4 de agosto cuando el periodista perdió la vida.
Cómo murió ‘El Llanero’
Aproximadamente a las 12:20 pm del domingo 4 de agosto, el Llanero se encontraba reportando por medio de una trasmisión en vivo el atropellamiento de un hombre de la tercera edad de nombre Hilario, arroyado por un auto en la carretera Panamericana a la altura de la comunidad de Sarabia.
Debido a la protección con la que contaba, una vez que terminó el reporte, el periodista se encontraba dentro de una unidad de tránsito, sin embargo, se generó una balacera por parte de integrantes de grupos delictivos en contra del vehículo, aunque los elementos de tránsito lograron repeler la agresión y ninguno de ellos resultó herido, uno de los impactos de bala alcanzó al comunicador quién fue trasladado a recibir atención médica para finalmente fallecer en el hospital.