Kamala Harris consigue mayoría de votos para ser candidata demócrata en elecciones de EU
Fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata.
MILENIO
La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris obtuvo este viernes los votos necesarios para ser designada oficialmente como candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump, informó el Comité Nacional Demócrata.
Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, en la que, durante cinco días, participan unos 4 mil delegados de todo el país.
I am honored to be the Democratic nominee for President of the United States. I will officially accept the nomination next week.
This campaign is about people coming together, fueled by love of country, to fight for the best of who we are.
Join us: https://t.co/abmve926Hz
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 2, 2024
“Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana.
“Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos”, escribió Harris en X.
En su publicación, Harris invitó a la ciudadanía estadunidense a sumarse a su campaña, esto a través del sitio de recolección de fondos en el que se puede donar desde los 10 a 2 mil dólares, o más.
En el sitio se informa que los donativos ayudan a crear presupuestos, contratar personal y planificar el futuro del Partido Demócrata con la candidatura de Kamala Harris a la contienda electoral de 2024.
¿Quién es Kamala Harris, candidata demócrata?
Kamala Harris es la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, esto tras ganas las elecciones presidenciales siendo la compañera de fórmula de Joe Biden, y asumió el cargo el 20 de enero de 2020.
Harris es también la primera persona afroamericana y de descendencia india en tener el cargo de vicepresidenta y con posibilidad de ser presidenta en miras de garantizar la estabilidad en caso de que el experimentado ex vicepresidente de la administración de Barack Obama no complete su mandato debido a sus 77 años.
Con una carrera brillante, digna del mejor sueño americano a pesar de capítulos controvertidos, la senadora de 59 años soñaba con convertirse en la primera presidenta afrodescendiente de Estados Unidos.
Estudió en la Universidad de Howard, fundada en Washington para acoger a estudiantes afroamericanos segregados, y recuerda regularmente su membresía en la asociación de estudiantes negros Alpha Kappa Alpha.