Adolescente trata de asesinar a balazos a un hombre y a su hija menor de edad
Pese a que la madre y esposa de las víctimas denunció el atentado, las autoridades no lograron detener al presunto agresor, un adolescente de 15 años.
MILENIO
Un adolescente trató de asesinar a balazos a una joven menor de edad y a su padre cuando ambos caminaban por calles de la colonia Colinas de la Mesa, en el municipio de Tijuana, Baja California; ambos resultaron heridos de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, el intento de doble asesinato de cometió la noche del viernes 26 de julio en la calle Loma Roja, ubicada en la colonia Colinas de la Mesa, cerca de la casa del padre y su hija atacados.
Tras el ataque a balazos, la esposa del hombre y madre de la menor pidió ayuda a los equipos de emergencia a través del número telefónico 911, al cual reportó que su marido, de nombre José, y su hija de 16 años habrían sufrido un atentado.
Según la acusación de la madre y esposa de las víctimas, el responsable de tratar de asesinarlo era un menor de aproximadamente 15 años.
Debido al hecho, elementos de la Policía Municipal de Tijuana se movilizaron y llegaron a la zona, misma en la que también se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a ambos: José recibió cuatro impactos de bala en el estómago y su hija, de 16 años, presentó una herida en la pierna derecha.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California y personal de Servicios Periciales localizaron casquillos percutidos y manchas de sangre en la escena del ataque, comenzando con las investigaciones por el doble intento de homicidio. Sin embargo, el atacante logró darse a la fuga.
Policía y su hijo casi mueren en otro atentado en Tijuana
También durante la noche del 26 de julio, un agente de la Policía Municipal fue atacado a balazos mientras circulaba en su auto particular por el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de la colonia La Ciénega.
Recién había terminado su turno en la corporación y, por la tarde, se dirigía a recoger a su hijo a una escuela localizada en el área donde fue cometida la agresión.
El oficial resultó con dos lesiones de bala en la espalda. No obstante, logró llegar manejando a las instalaciones del hospital de la Cruz Roja Mexicana a bordo de su vehículo Honda Accord, color blanco.
Sus atacantes viajaban en una camioneta Nissan Xterra, color negro. No fueron encontrados a pesar de un operativo en el área.
Agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales acordonaron la entrada de urgencias del hospital, donde quedó el vehículo del policía.