Ejecutan a dos mujeres y un hombre en un domicilio de Culiacán de Guerrero.
Los sicarios tras cometer el crimen en paraje Yigüi se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta la noche del sábado.
Sujetos armados ingresaron al domicilio ubicado en el paraje Yigüi de Cuilapam de Guerrero y asesinaron a la señora Marina Juliana L., de 65 años, y a la señorita Alondra L., de 19 años; por otra parte, Mateo Rosario L. M. fue herido de gravedad, pero falleció horas más tarde en el hospital civil, debido a las lesiones por disparos de arma de fuego.
EL CRIMEN
Según declaraciones de la familia, el doble posible feminicidio y homicidio ocurrió al rededor de las 21:00 horas en una vivienda sobre la Privada de Niños Heroes del paraje Yigüi, en Cuilapam de Guerrero.
Luego, elementos de la Policía Municipal y Estatal, al recibir el reporte de la agresión, se movilizaron al lugar y confirmaron la presencia de tres personas heridas. Enseguida, se alertó a los paramédicos de Protección Civil de Cuilapam. Los cuáles, al arribar, constataron que Mariana y Alondra ya no tenían signos vitales.
Posteriormente, Mateo Rosario fue trasladado al Hospital Civil en estado crítico, pero lamentablemente falleció horas más tarde. Por su parte, la Policía Municipal acordonó el área para permitir la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
INVESTIGAN LOS HECHOS
En consecuencia, la comandante de feminicidios, Raquel Cortés, coordinó las investigaciones en el lugar del crimen con el apoyo de peritos de servicios periciales. Quienes levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Dr. Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec, para realizarles la necropsia de ley.
Momentos más tarde, otro grupo de investigadores se trasladó al Hospital Civil para ordenar el levantamiento del cuerpo de Mateo y proceder con la necropsia de ley.
Finalmente, trás las investigaciones no se descarta como posible movil una venganza. Pero serán hasta el avance de las indagatorias que se clarifiquen las líneas de investigación. De manera preliminar se refirió que las víctimas eran originarias de Santa Cruz Otzolotepec, Oaxaca. Por su parte, vecinos de Cuilapam de Guerrero exigen al presidente municipal mayor seguridad. Ya que, argumentan, la patrulla solo pasa una vez al día.