Baño de sangre, en el mes de la Guelaguetza.

14, 17 Y 16 muertes en las 3 primeras semanas de julio. 3 mujeres entre las victimas 2 lesionas, las más recientes. Llega a 3.2 el promedio diario de homicidios, en la entidad.

JUAN H. CASTELLANOS

En plenas festividades de la Guelaguetza y a horas de las primeras de sus 2 presentaciones (primer lunes del cerro), cerca de 16 personas más perdieron la vida de manera trágica, en Oaxaca.

Uno de los casos se presento la noche del jueves 18, donde una persona fue asesinada en la avenida Juárez, en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

En tanto una mujer fallecida y otra más lesionada, es el saldo de un presunto enfrentamiento ocurrido en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Reportes del caso señalan de un presunto asalto a un domicilio particular, en la colonia ”El Jordan”, en que fue ultimada a balazos una dama y otra más resulto lesionada, una más habría logrado huir.

Los documentos de manera extraoficial señalan de un presunto robo de una unidad de motor, por parte de delincuentes que fueron descubiertos y habrían disparado a sus víctimas.

En tanto un vehículo de motor fue localizado sobre en la cartera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del paraje conocido como “El Vado” donde manera preliminar se detalla que fueron hallados 3 cuerpos, 2 de mujeres y 1 individuo.

Con el monto en relación a crímenes de mujeres, llego a 3 en Oaxaca, 2de ellos de madre e hija en un ataque armado y posterior calcinación de la unidad, el otro en Tehuantepec.

Por otra parte el 17,7 personas asesinadas a balazos 3 en Puerto Escondido, 1 más en San Luis Amatlán, 1 en Salina Cruz y 2 en Juchitán, fue el saldo violento en Oaxaca.

De acuerdo a la información 3 individuos, que perdieron la vida al instante, mientras que una mujer resultó lesionada, en el destino turístico de playa.

Los hechos sucedieron en la avenida Progreso del fraccionamiento “Costa Chica”.

En la carretera a San Luis Amatlán, en la región Sierra Sur, fue asesinado a balazos un individuo, mientras en el acceso a la agencia Bahía La Ventosa del municipio de Salina Cruz, fue localizado un cuerpo sin vida con varios impactos de arma de fuego.

En Juchitán de Zaragoza, fue ultimado a balazos el dueño del bar “Pepe El Brujo”.

El cuerpo fue hallado en su domicilio ubicado en la avenida Oaxaca de la Primera Sección, donde no se cuentan con indicios del o de los probables agresores.

Otro asesinato, en la colonia Mística de Juchitán. La víctima fue hallada junto a un mototaxi, y se desconoce quién o quiénes lo ultimaron.

A su vez, 3 personas fueron asesinadas a balazos en Matías Romero.

Dos crímenes se perpetraron en la colonia “Lázaro Cárdenas”, donde además hubo 2 personas lesionadas.

Un tercer homicidio en la colonia “La Oaxaqueña”, donde dieron muerte a un individuo, con al menos 11 balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button