Feligreses quedan atrapados por inundaciones cuando celebraban misa en Jocotepec
La tormenta azotó de manera catastrófica en el municipio, donde también la colonia Nextipac se vio afectada y las calles parecían completamente ríos
MILENIO
Feligreses pidieron el aumento del nivel del Lago de Chapala, y tanto fue la súplica que hasta el agua inundó el templo del Señor Del Monte donde celebraban la misa en el municipio de Jocotepec.
La parroquia está ubicada en la cabecera municipal, donde la tormenta que se registró la tarde noche de este domingo 14 de julio, afectó e ingresó a la misa que se estaba celebrando a las 19:00 horas.
Y es que la tormenta azotó de manera catastrófica el municipio, donde también la colonia Nextipac se vio afectada, las calles, parecían completamente ríos donde los habitantes pedían el apoyo de la autoridad, pues sus vehículos eran arrastrados por la corriente que no tenía control.
En diversos videos se alcanza a ver una como distintos vehículos, entre ellos una camioneta roja tipo pick up, además de otros vehículos de carga pesada que están totalmente rebasados de la zona del motor hasta media cabina.
También el libramiento que conecta la carretera Guadalajara-Morelia con la carretera a Ajijic sufrió un deslave que dejó a varios automovilistas incomunicados hasta la llegada de las autoridades para limpiar y liberar el paso en ambos sentidos.
Protección Civil y Bomberos de Jocotepec atendió los reportes registrados, haciéndose cargo de la situación sin solicitar el apoyo de la unidad estatal.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel