Exige la liberación de Julián Ramírez González, Alianza de los Pueblos por la Justicia Social.
REDACCIÓN
Cómo un acto arbitrario e injusto, calificó el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) el caso de Julián Ramírez González, fundador del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) detenido el 11 de junio del 2021.
Este día en conferencia de prensa, la alianza de pueblos señaló que su compañero de 65 años, sigue sin recibir sentencias
Posibles movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, prevén los integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, para exigir la liberación de Julián Ramírez González, fundador del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) detenido el 11 de junio del 2021.
En conferencia de prensa, el representante de la Alianza, Ernesto López, indicó que estas movilizaciones, son derivado a la falta de justicia al caso de su compañero, quien lleva dos años presos, sin recibir sentencia.
Detalló que hasta la fecha, hay negativa del juez en apresurar el tema, a pesar de que el delito por el que se le acusa a Julián Ramírez González es no grave.
“Hemos solicitado un cambio a la medida cautelar, para pedir que el proceso lo pudiera llevar a la liberar, hecho que no se nos permitió.
“Por eso actuamos al juez octavo de Distrito, Rodolfo Sánchez Zepeda de ser el principal responsable de no permitir que el proceso en contra de Ramírez González continúe, ya sea para recibir sentencia o en su caso continuar su proceso en libertad”, refirió.
Señalaron que en estos momentos su compañero Julián Ramírez tiene 63 años de edad y ya tiene problemas de salud, por lo que consideraron injusto su situación.
Por ese motivo advirtieron posibles movilizaciones para exigir su libertad o en todo caso acelerar el proceso.