Interminables, los homicidios.
Dos mujeres, entre las víctimas.
JUAN H. CASTELLANOS
A unas horas de cerrar la segunda semana de julio (mes de la guelaguetza), seis personas dos de ellas mujeres fueron asesinadas en Oaxaca.
En las últimas horas en el paraje “El Peñón” perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 33 años de edad, con golpes en diversas partes.
La hoy occisa de acuerdo con reportes, había desaparecido hace dos semanas en su comunidad Vicente Camalote, y respondió en vida al nombre de Abilene H. A., y se desconocen quién o quiénes fueron su o sus victimarios.
Por otra parte en una de las riberas del río “Atoyac”, en jurisdicción de la ciudad de Oaxaca, fue hallada muerta una mujer más.
Se dió a conocer que fue identificada como Elizabeth S. G., originaria de la región de la Cuenca, presuntamente era indigente y las autoridades debido a su opacidad y negligencia aún no se ha establecido oficialmente las causas del deceso.
Mientras, en el bulevar de acceso de San Pedro Pochutla, cerca del centro, fue ejecutado a balazos un motociclista que fue identificado como Ángel Jerónimo “N”, sus asesinos huyeron del lugar, ante la inoperancia de la policía que no logró detener a los presuntos homicidas.
En la localidad de Santa Elena Comaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, fue ultimado a balazos un ganadero, de aproximadamente 33 años de edad su nombre se dió a conocer correspondía a Omar Ulises B., viajaba a bordo de su unidad de motor.
El tercer crimen se registró en la población de El Salto, donde fue hallado una persona sin vida, aún no identificada, que presenta disparos de arma de fuego.
En la agencia Bahía La Ventosa de Salina Cruz de la región del Istmo, se registró un ataque armado en contra de un taxista, quien fue trasladado a un hospital, del o los agresores se dieron a la fuga, con impunidad.
Se menciona que el ruletero perdió la vida a causa de las lesiones presentadas, en distintas partes del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Roberto S.A., quien transitaba en el momento del ataque, en una vialidad de dicha agencia municipal.