¡Épico! Caminata en slackline de 3.6 kms de Jaan Roose (Video)

El estonio Jaan Roose logró la hazaña, superó la marca anterior, pero una caída le impidió establecer récord mundial

EXCELSIOR

El estonio Jaan Roose desafió las alturas una vez más y estuvo a punto de establecer un récord mundial del slackline más largo, luego de cruzar los casi cuatro kilómetros del Estrecho de Mesina, que separa la península itálica con la isla de Sicilia.

Jaan Roose recorrió 3.6 kilómetros sobre una cuerda floja, pero sufrió una caída cuando faltaban 80 metros, por lo que no podía fijarse el récord mundial por la normativa.

La cuerda floja estaba a 200 metros de altura sobre el mar entre el poste de Villa San Giovanni, en la región de Calabria y el de Messina.

El tres veces campeón mundial de slackline estuvo expuesto al calor y a los vientos variables, tratando de mantener el equilibrio en una cinta de 1.9 centímetros de ancho.

Jaan Roose comenzó su aventura alrededor de las 8:45 horas locales en Santa Trada, Calabria, y terminó su hazaña tres horas más tarde en Torre Faro, Sicilia.

Tras su caída, siguió con su fuerza mental para seguir caminando. “Me siento fantástico, estoy súper feliz, un poco cansado y desgastado… Hice historia”, dijo al finalizar.

El estonio de 32 años superó la marca de 2.710 kilómetros, pero no pudo establecer récord mundial.

Desde joven se inspiró en las películas de superhéroes y probó varios deportes, como el parkour, free running, acrobacias, hasta el slackline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button