“Sería un honor” dirigir Morena, asegura Luisa María Alcalde
Con la salida de Mario Delgado de la dirigencia del partido en el poder, ya hay voces que levantan la mano
HERALDO DE MÉXICO
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció la semana pasada que Mario Delgado será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante su sexenio, por lo que dejará la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lugar para el cual ya ha levantado la mano la actual secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Aunque se había aprobado que Mario Delgado prolongará su mandato hasta el 31 octubre de 2024, tras el nombramiento deberá solicitar licencia para dejar el cargo y asumir su nuevo cargo a partir del 1 de octubre, por lo que Morena vivirá próximamente una renovación en su cúpula, en donde Citlalli Hernández es la actual secretaria general.
En entrevista con Álvaro Delgado y Montserrat Antúnez, Luisa María Alcalde aseguró que para ella sería “un honor” relevar a Mario Delgado al frente de Morena.
Alcalde pide cuidar que Morena esté apegado a sus principios
“La verdad es que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos años más, una herramienta de lucha, una herramienta de la defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todos”, dijo la actual secretaria de Gobernación.
Luisa María Alcalde aseguró que más que un partido, Morena es un espacio con una mística propia, la cual deben de cuidar. “Es un espacio, que es mucho mas que un partido, que no sólo es una herramienta para ganar elecciones, sino también para promover la participación popular, el debate, la revolución de las conciencias. Hay que cuidar mucho a Morena que esté siempre apegado a sus principios, a sus ideales.
Respecto a las aspiraciones de Luisa María Alcalde, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández señaló que si ella se suma abona a que “sea un proceso terso y en unidad”.