Otro baño de sangre, más.
Una persona más pierde la vida al ser atropellada, pese a dispositivos viales y Guelaguetza-Segura 2024.
JUAN H. CASTELLANOS
A 12 y a 17 días de la Guelaguetza 2024 en sus presentaciones, Oaxaca continua tiñéndose de rojo.
Solo en la culminación de la primera semana de julio e inicio de la segunda, el Istmo de Tehuantepec y Bahías de Huatulco, registraron hechos violentos, con un saldo de homicidios y balaceras.
En San Francisco Ixhuatán, la mañana del lunes 8, fue encontrado una persona sin vida, con impactos de arma de fuego que aún no ha sido identificada.
En Santo Domingo Tehuantepec, durante la tarde sujetos armados protagonizaron una balacera sobre la Calle de Melchor Ocampo en el Barrio Laborio, ubicado en la parte posterior del palacio municipal, en el centro de la localidad istmeña.
Resultado del hecho, al menos una persona resulto lesionada, no hay detenidos, debido a la opacidad de las corporaciones de seguridad en sus 3 niveles de gobierno,- municipal, estatal y federal.
En tanto un ataque armado más ocurrió por la mañana del mismo lunes, en contra de una unidad de motor de servicio de pasajeros de la línea «Toch», en el municipio de Matías Romero.
El saldo daños materiales, con varios impactos de bala a la camioneta, sin lesionados.
Mientras 3 homicidios se registraron durante el fin de semana –viernes 5 de julio-, en el destino turístico de Bahías de Huatulco.
En uno ocurrió, en el interior de una unidad de motor NISSAN de color gris, en la Sector H3 de Santa Cruz Huatulco, donde se halló el cadáver de un individuo que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.
Por la tarde del mismo viernes, se localizaron dos cuerpos sin vida, de un hombre y una mujer, en playa Punta Arena, perteneciente a Bahías de Huatulco, donde las edades de las victimas fluctúan entre 35 o 40, y 30 o 35 años, aproximadamente.
Una persona fue atropellada la noche del lunes 8, sobre la carretera federal 190 Oaxaca- México a la altura del crucero de San Pablo, Etla, de manera preliminar, se dio a conocer perdió la vida.