¡Adiós a los peluches de tu ex! Así puedes DONAR tus juguetes a hijos de padres jornaleros en León

El Centro de Desarrollo Indígena Loyola pide ayuda a la comunidad para regalar sonrisas a los niños de padres jornaleros.

MILENIO

El Centro de Desarrollo Indígena Loyola anunció que se encuentran realizando la colecta de juguetes para niños indígenas que visitan o radican en el estado de Guanajuato, niños que son hijos de padres jornaleros y que se encuentran por temporadas en el estado.

Cómo donar juguetes a niños jornaleros en León

Centro Indígena Loyola invita a la población a regalar una sonrisa a los niños que más lo necesitan; la recolección de estos juguetes se llevará a cabo en las instalaciones del centro en la dirección de Rio Verde #245, en la colonia La Luz en un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde.


Flor, activista del centro indicó que los únicos requisitos para estos donativos son que estos juguetes estén en buen estado, no usen baterías y que se encuentren limpios, pues al ser menores que están en constante movimiento sería complicado que pudieran estar adquiriendo baterías constantemente, sumado a que se exhorta a que sean juguetes que no promuevan la violencia.

“Lo que estamos pidiendo pues son juguetes, juguetes que no tengan pilas porque en el campo y luego cuando las familias se van llegan a otros campos y realmente pues no hay, las pilas al final se pierden se mojan por lo que es preferible juguetes sin pila, en buen estado”, dijo.

Por lo que el tipo de juguetes que resultarían idóneos para realizar los donativos son cuerdas, loterías, memoramas, cocinitas, pelotas, muñecas y muñecos, camiones que les resulte fácil manipular, y mantener en su camino por el estado.

“Juguetes que les gustan, pero también pueden ser pelotas, muñecos, muñecas, ahora si que tractores no camiones de volteo como que eso les gusta mucho”, explicó.

A su vez reiteró el punto de recolección que se lleva a cabo en el centro indígena, sumando a esto la gente que requiera de mayor información puede comunicarse al 4774709506, en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde.

Finalmente, todo donativo será bien recibido, pues cada juguete significará una sonrisa de un niño que no tiene las mismas posibilidades que algún otro pudiera tener, esto como parte de acciones que favorezcan la integración de los menores, así como validar su derecho a tener una infancia divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button