Un saldo rojo, más.

Sigue cobrando vidas, la inhabilidad. Taxistas sitian e intimidan a habitantes de la capital, bajo el amparo de la impunidad.

JUAN H. CASTELLANOS

Otras 9 personas más perdieron la vida de manera trágica, en Oaxaca, entre domingo 9 y lunes 10 de junio.

El caso más reciente según las indagatorias, se registro alrededor de las 21 horas del lunes 10, en un ataque armado sobre el Periférico, en las cercanías de la colonia Alemán, cuando viajaba un individuo a bordo de una camioneta.

Establecen que los agresores lograron huir del lugar, mientras la víctima era trasladada para su atención médica hacia el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde perdió la vida minutos después.

En tanto en afuera las instalaciones del nosocomio de manera extraoficial se menciona, fue sitiado por taxistas del servicio colectivo, quienes permanecieron por varias horas en la zona, intimidando a transeúntes y vecinos, debido a que el fallecido pertenecía a una “organización social”.

En tanto, uno de los casos calificados por las autoridades como homicidio, se presento entre Santa María Atzompa con San Pedro Ixtlahuaca, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones después de las 7 horas, del lunes 10 de junio se reporto la localización de un cuerpo sin vida, sobre el camino al rancho Los Audelo, mismo que presentaba lesiones producidas con arma blanca, de manera preliminar fue identificado como Osiris M. J.

A las 8 horas frente a una unidad deportiva del municipio de Ejutla de Crespo, fue hallado un cuerpo con lesiones producidas por arma de fuego sobre la calle 20 de Noviembre del barrio La Estación.

Paramédicos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a la víctima a un hospital, donde más tarde se corroboró que había perdido la vida.

Uno más perdió la vida, que dejó un fuerte accidente en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, en el choque se vieron involucrados dos vehículos particulares, los cuales chocaron de manera frontal.

Por el fuerte impacto, los dos vehículos quedaron destrozados, mientras que el ocupante de uno de las unidades murió en el lugar.

Otros homicidios se presentaron el domingo 9, uno en Santa María Cortijo, uno a golpes.

El cuerpo fue localizado en inmediaciones de un río y únicamente se identifico con las iniciales, A. S. C., de 58 años de edad, de la víctima.

Otra persona fue ejecutada a balazos y luego calcinada en su unidad de motor, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El vehículo fue localizado sobre la carretera a Sitio de Xitlapehua calcinado en su interior, fue hallado el cuerpo con impactos de arma de fuego hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Por otra parte, en la localidad de Santa María Xadani, agencia municipal de San Miguel El Puerto, fue asesinada a balazos, que en vida respondió al nombre de Ildefonso M. J.

En el municipio de Matías Romero Avendaño, en la entrada de un hotel denominado “Gil Mary”, fue ejecutado un individuo que presuntamente huía.

No obstante, fue alcanzado por una ráfaga de disparos de arma de fuego, quedando en el asfalto.

El hecho se registro en la calle Hombres Ilustres del Barrio Juárez Norte, donde fue atendido con los primeros auxilios, no contaba con signos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button