Ciclistas de la CDMX salen a las calles sin ropa para exigir mayor seguridad vial

La rodada partió desde el Monumento de la Revolución

HERALDO DE MÉXICO

La 17 Rodada al Desnudo 2024 arrancó en la Ciudad de México, un movimiento que busca concientizar a los conductores sobre la importancia del respeto a los ciclistas, así como para promover el uso de transportes de locomoción humana, una propuesta que tiene como objetivo reducir la excesiva dependencia de combustibles fósiles.

Si bien la práctica ha sido objeto de crítica para un gran número de ciudadanos, eso no ha impedido que cada año se reúnan numerosos ciclistas para conmemorar la Rodada al Desnudo anual, que inició desde 2006 para protestar por los constantes atropellamientos a los ciclistas.

Visibilizan riesgos de los ciclistas con Rodada al Desnudo

Con el lema, “¿Ahora sí me ves?”, incontables ciclistas acudieron desde el Monumento de la Revolución hacia Paseo de la Reforma. El movimiento surge con mayor relevancia ante las cifras del INEGI, que asegurar un gran aumento en accidentes viales en donde las principales víctimas son los ciclistas. De acuerdo con el INEGI, los dos primeros meses de 2024 registraron 87 carpetas de investigación, a lo que la jefa de Gobierno electa ha propuesto resolver con mayor cantidad de ciclovías.

La intención de transitar en bicicleta sin ropa es para plasmar una metáfora que expone lo vulnerable que se encuentran los ciclistas a la hora de transitar en las saturadas calles de la Ciudad de México, en donde un ligero contacto con motociclistas o automovilistas puede supone graves consecuencias, según plantea la organización World Naked Bike Ride México (WNBR México).

El movimiento ha cobrado gran popularidad y se ha expandido a otras ciudades, tal y como en Boston, en donde se ha calificado como uno de los sitios más aptos para llevar a cabo esta práctica, según el ranking de Lawnstarter, el cual considera factores como el clima, seguridad, popularidad ciclista y amabilidad hacia los ciclistas desnudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button