Una jornada violenta más, en Oaxaca.

Seis homicidios, un feminicidio, cuatro lesionados de gravedad, balaceras, el saldo.

JUAN H. CASTELLANOS

Una jornada violenta más, presenta Oaxaca en las últimas horas, al ser alcanzada por este factor una pareja en el Istmo de Tehuantepec, el deceso un candidato a presidente municipal, 4 personas lesionadas y cinco fallecimientos más, detonaciones en la zona conurbada y urbana de la ciudad de Oaxaca.

Hechos fuera de la ley en donde se ubica, el asesinato de una persona a balazos la madrugada del lunes 3 de junio y otra más resultó lesionada en el municipio de Santo Domingo Armenta, en la región de costa en Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima fue identificada como Yonis Atenógenes Baños Bustos, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, quien aventajaba en el conteo, un integrante del equipo de campaña resultó también lesionado.

El documento indica, que fue atacado por sujetos armados cuando se hallaba en su domiclio particular y los agresores lograron huir.

Mientras en Juchitán de Zaragoza, un individuo fue asesinado y una mujer resultó lesionada.

Según los datos, la agresión contra los ocupantes de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color negra, ocurrió en una vialidad de la colonia 16 de Septiembre de la séptima sección, en que sujetos armados interceptaron a los ocupantes.

En la unidad de motor quedó sin vida un individuo identificado como José N, mientras que la mujer de nombre Antonia M, fue trasladada a un hospital, gravemente herida.

Por su parte, un disturbio ocurrido el domingo 2 de junio en Santa Lucía del Camino, dejó como saldo preliminar, 3 personas heridas.

El reporte señala que la balacera se suscitó frente a la casilla ubicada en el CBTis 123 , cerca de la casa de campaña de un candidato a edil.

Mientras en la Colonia Jardín, se registraron detonaciones de arma de fuego, generando pánico entre los votantes y el personal electoral el 2 de junio.

Por su parte la fiscalía del estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer, que inicio, once carpetas de investigación.

Entre ellas en tarjeta informativa, expuso que una fue por el delito de amenazas en San Pedro Pochutla y otra por lesiones en Santiago Pinotepa Nacional, entre otros casos más.

A su vez, una mujer fue asesinada a balazos en el interior de su camioneta, en la colindancia de la ciudad de Oaxaca con Santa Cruz Xoxocotlán.

El crimen se perpetró según las investigaciones, en la prolongación de Fiallo, esquina con Puerto Escondido, colonia Eliseo Jiménez Ruiz; el cuerpo se halló en el interior de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris y con placas de circulación RV-7272.

Presuntos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon tras lo cual huyeron con rumbo desconocido, los hechos se registraron aproximadamente a las 22 horas, en la zona.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, llego al sitio donde los paramédicos brindaron los primeros auxilios, pero corroboraron que no contaba con signos vitales.

En tanto, la primera ejecución a balazos en Oaxaca, ocurrió el 1 de junio ocurrió en Juchitán de Zaragoza.

El homicidio se presento durante la madrugada, en un domicilio del callejón El Encanto de la Sexta Sección de dicho municipio en que se perpetró el homicidio doloso.

Sujetos armados ingresaron al inmueble y asesinaron a un hombre, identificado de manera preliminar como Óscar G. J, de aproximadamente 40 años de edad.

Por otra parte, en Jaltepec de Candayoc, agencia de San Juan Cotzocón Mixe, fue ultimado a balazos un individuo que, según las autoridades estatales y ministeriales, no está relacionado con el proceso electoral del 2 de junio.

La víctima, identificada como Ranulfo V. M, misma que acudiera al campo a supervisar su ganado que pastaba, cuando fue atacado por disparos de arma de fuego perdiendo la vida en el sitio.

Por otra parte, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y aún se desconoce las causas del deceso.

Los restos fueron localizados en un paraje ubicado en el tramo de las localidades Hierba Santa a Paso Guayabo, en la jurisdicción de dicha localidad istmeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button