Marcha Sección 22 hacia el Auditorio Guelaguetza

Auditorio Guelaguetza 03Prevalece fuerte dispositivo de seguridad en el Cerro del Fortín

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Lunes 28 de julio de 2014

Oaxaca, Oax.- Contingentes de la Sección 22 del SNTE se  concentran  en el mercado zonal de Santa Rosa y en el mercado de las Flores, para iniciar sendas marchas hacía la carretera Internacional a la altura del monumento a La Madre y frente al hotel Fortín Plaza, para bloquear por tiempo indefinido ambos accesos al auditorio Guelaguetza en donde también ya se concentran miles de turistas y oaxaqueños para admirar la Octava del Lunes del Cerro.

Los contingentes de los sectores de Putla y Pinotepa Nacional, salen del mercado zonal de Santa Rosa rumbo al monumento a la Madre, en donde  instalarán un bloqueo hacía la parte poniente del auditorio Guelaguetza.

En tanto,  los sectores de Puerto Escondido y Pochutla ya se encuentran listos para salir en marcha sobre la carretera Internacional hacía el cerro del Fortín, para bloquear el acceso oriente del auditorio Guelaguetza, en el crucero con  las calles de Crespo.

De esta manera, se calcula que alrededor de las 9.30 horas ya podría estar totalmente cercado el auditorio Guelaguetza en sus dos accesos y aunque no existe la intención de los maestros de llegar hasta la ex Rotonda de las Azucenas, se espera que la zona quede  bloqueada durante este Segundo Lunes del Cerro.

Estas movilizaciones fueron acordadas de manera interna por la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, luego de que anoche, la Asamblea Estatal Extraordinaria fue suspendida  por falta de quórum, por lo que no hubo ningún tipo de acuerdos.

A estas movilizaciones se sumarán integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), para exigir la cancelación de la evaluación al Servicio Profesional Docente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretende aplicar este lunes en las instalaciones del Campo Militar Número Uno, en el Distrito Federal.

Aunque cientos de egresados de las once normales, integrantes de la Coordinadora de Egresados Normalistas, ya se encuentran en la ciudad de México para presentar dicha evaluación.

En el Auditorio Guelaguetza prevalece un fuerte dispositivo de seguridad y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, advirtió que los elementos policiacos están listos para frenar cualquier intento de boicot por parte del magisterio u otros grupos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button