Sitia por segunda vez la sección 22 de la CNTE, la capital.
Bloqueos a los accesos a la ciudad se repiten. Crece la irritación social por los daños generados. El sueño oficial.
JUAN H. CASTELLANOS
Con un 16 por ciento en sus filas que no reúnen los perfiles para ser docentes en las aulas en Oaxaca y una marcada tendencia a la desestabilzación social, el magisterio de la sección 22 de la CNTE, definirá en las próximas horas, sus acciones de presión para los siguientes días.
Lo anterior se establece, tras mantener secuestrada a la capital y sus sectores productivos, en una excusa de la nula atención a sus demandas.
En tanto el gobierno del estado con la ligereza que lo caracteriza, indico que hay avances a las demandas del magisterio y será su asamblea la que determine aceptar los ofrecimientos del gobierno estatal y federal, para “regresar a la aulas”.
Mientras en su jornada de agitación, el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sitio este 24 de mayo por segunda ocasión, la ciudad de Oaxaca.
Cierres viales que integrantes de la gremial magisterial, llevaran a cabo en los principales puntos de acceso, afectando la economía de la capital del estado, municipios conurbados y pertenecientes a los Valles Centrales, y de los sectores comercial, turístico, de servicios y laboral.
Mientras el paro de actividades, en 13 mil 500 escuelas oficiales en Oaxaca continuo, dañando a más de 800 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.
El pretexto, la nula atención a sus principales demandas en las que se encuentra, la abrogación de la ley del ISSSTE, la reforma educativa, reincorporación de maestros cesados, entre otras exigencias.