Ocho decesos más en Oaxaca, en las últimas horas.

Inoperatividad vial, abandono y clima violento, abonan muertes.

JUAN H. CASTELLANOS

El clima violento que vive Oaxaca, aunado a la inoperatividad vial y abandono que presentan los municipios, cobro la vida de al menos ocho personas entre ellas una mujer.

En las recientes horas, dos accidentes protagonizados por motociclistas se presentaron, uno en el municipio de Santa Lucía delCamino, que dejo como saldo una persona fallecida.

El primer percance se registro en Av. Hornos casi llegando a Av. Ferrocarril donde el motociclista perdió la vida, mientras el segundo en la ciudad de Oaxaca, en Prolongación de Calzada de la República, donde el
motociclista resulto con graves lesiones y trasladado por paramédicos de Cruz Roja, para su atención médica.

En relación a un presunto feminicidio, trascendió que una mujer de la tercera edad  fue encontrada sin vida afuera de las instalaciones de  CFE en el bulevar Canción Mixteca, en inmediaciones del puente en la localidad de Santa María Xochitlapilco.

Hasta el momento, la víctima ubicada en la localidad mixteca, no había sido identificada, sin embargo su deceso sumo 36 mujeres víctimas de muertes con violencia en lo que va de 2024.

En 17 meses recientes, 145 mujeres han sido asesinadas, en Oaxaca.

Por otra parte fue ejecutado un hombre en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.

La víctima se trasladaba en una motocicleta cuando fue alcanzado por hombres armados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, sobre la Calle Adolfo C. Gurrión en la Colonia Lorenza Santiago.

Se informó que los responsables también viajaban en una motocicleta, por lo que al cometer el homicidio, huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce las causas de este asesinato, así como la identidad de la víctima.

Otra persona fue hallada en El Ajal, localidad del municipio de El Barrio La Soledad, en la región del Istmo.

En el momento de su ejecución se desconocía la identidad de la víctima.

En tanto que en pleno centro de San Pedro Pochutla, un hombre fue asesinado a balazos y otro más fue herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle 5 de Mayo, donde presuntos sicarios ejecutaron a uno más que fue identificado como Rodrigo H. C.

En el hecho delictivo uno de sus familiares resultó lesionado y continúa hospitalizado,establece el reporte del caso.

En Puerto Escondido, fue asesinado un empresario dueño de un establecimiento nocturno.

El hombre respondió en vida como Feliciano V. E., y fue acribillado en el interior del bar “Pez Vela”, ubicado en la calle Segunda Oriente.

Un individuo fue hallado sin vida a un costado de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en la zona conocida como “La Cuesta” de Ocotlán, cerca de la localidad de San Pedro Guegorexe.

En los ocho casos las autoridades, no reportan personas detenidas.

Lo anterior como resultado de la inoperatividad, burocracia e ineptitud de la fiscalía general de Oaxaca, y de las corporaciones policiacas a nivel estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button