¿Qué son los Ksimeritos y por qué son virales en TikTok? Aquí te decimos
Los Ksimeritos se han convertido en una sensación entre los coleccionistas, aficionados a los juguetes y usuarios de TikTok, pero ¿qué son?
EXCELSIOR
Gracias a un audio de TikTok, la fama de los juguetes Ksimeritos o Ksi-meritos volvió a resurgir después de un par de décadas de su surgimiento. Sin embargo, las nuevas o antiguas generaciones quizá desconozcan qué son, su historia y por qué se volvieron virales; aquí los detalles.
Los Ksimeritos o Ksi-meritos se han convertido en una sensación entre los coleccionistas y aficionados a los juguetes. Este fenómeno, que ha cautivado a personas de todas las edades, tiene sus raíces en México, donde la historia de estos singulares personajes comenzó a tomar forma, pero ¿qué son realmente?
Historia de los Ksimeritos
Los Kasimeritos son parte de una colección de juguetes, ilustraciones y obras de la marca mexicana Distroller, fundada por la diseñadora, hoy fallecida, Amparo Serrano, también conocida como ‘Amparín’.
Distroller se ha destacado por su enfoque innovador en la creación de juguetes y productos relacionados con la infancia. Los Ksi-meritos son solo una muestra más del talento y la creatividad de esta compañía, que ha sabido conquistar el corazón de niños y adultos por igual.
Estos juguetes, ‘Ksi-meritos’, representan fetos de diferentes colores, como morado, rosa, amarillo, que incluso vienen presentados en un estuche que simula un vientre; incluso, cuentan con un cordón umbilical, para ‘ser alimentados’.
De tal manera, cuando los juguetes son adquiridos por las niñas y niños, para ser destapados, se convierten así en neonatos. El objetivo de esto es darle responsabilidades a los pequeños sobre lo que es tener un bebé.
Polémicas de Ksimeritos y viralización en Tiktok
A pesar de la popularidad que tuvieron los Ksimeritos la década pasada, se vieron envueltos en polémicas en el año 2018. Algunas personas criticaron el diseño extravagante y el hecho de supuestamente estar a favor de la idea antiaborto y roles tradicionalistas.
Sin embargo, los defensores de estos personajes argumentan que promueven la diversidad y la inclusión de niñas y niños en los roles de paternidad, además de ofrecer una amplia gama de estilos y apariencias.
La cuestión es que, ahora, después de años, los juguetes se han convertido en tendencia por un audio de TikTok sobre la canción del comercial de este producto en televisión, el cual dice “tengo que cuidar a mi Ksi-merito”. Este trend se usa cuando una persona hace cosas arriesgadas.
¿Cuánto cuestan los Ksi-meritos?
El precio de los Ksi-meritos varía dependiendo del modelo y la edición. Los modelos estándar suelen tener un precio asequible, mientras que las ediciones especiales o limitadas pueden alcanzar costos más elevados.
En general, los precios oscilan entre los 300 y los 550 pesos mexicanos, tal como se observa en la página oficial de Distroller. Incluso, hay nuevos modelos de neonatos que tienen la capacidad de hacer del baño, conocidos como K-kitos, que cuestan 250 pesos.
Los Ksimeritos son mucho más que simples juguetes; son personajes que han cobrado vida en la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Desde su creación en México hasta su expansión global, estos adorables seres han vuelto a conquistar el corazón de muchos gracias a TikTok.