Kevin Mier en El Azul; portero de leyenda

Busca dejar su huella en La Máquina inspirado por la imagen del mítico Miguel Marín

EXCELSIOR

Inspirado por la leyenda de Miguel Marín, el portero colombiano del Cruz Azul, Kevin Mier, se convirtió en un referente del equipo en su primer torneo. Líder de más juegos imbatible con nueve, se convirtió en una muralla para La Máquina, que está en la antesala de otra final en la Liga MX.

Las actuaciones de Mier no han pasado desapercibidas ya que comienza a ser buscado en el futbol europeo, pero por el momento sólo está concentrado en conseguir el título con el Cruz Azul.

“La afición no debe de dudar de nosotros de que en cada partido vamos a dejar lo máximo. Estamos comprometidos al igual que ellos para obtener el título y en ser siempre protagonistas”, aseguró el arquero colombiano, de 23 años.

Cruz Azul fue el segundo mejor equipo durante el torneo y mucho se debe a la solidez defensiva, ya que es el segundo equipo menos goleado con 14 anotaciones. Ya eliminaron a los Pumas, con una destacada actuación de Kevin Mier, y ahora el equipo se prepara para enfrentar al Monterrey en una de las semifinales del Clausura 2024.

“Aquí estoy muy contento y me encuentro muy feliz. Quiero conseguir campeonatos y hacer un buen nombre… hacer historia, porque al final eso es lo que más te llena de orgullo y lo que más te representa en tu carrera”, expresó Mier.

El arquero sudamericano, quien ha jugado todos los minutos del torneo, destacó el trabajo del entrenador Martín Anselmi y la intensidad con la que trabaja.

“El profe, a través de su conocimiento y de los conceptos que tiene, los refleja en el campo de juego en cada momento. Siempre quiere que no demos ninguna pelota por perdida y que nunca se pierda la idea. Que metamos intensidad en cada partido, que es lo que nos ha caracterizado y nos tiene dónde estamos”, aseguró.

Así celebró el Arsenal la victoria en Old Trafford que les permite seguir soñando
El Arsenal de Mikel Arteta celebró bajo la lluvia su victoria por 0-1 ante el Manchester United en la penúltima jornada de la Premier League.

El argentino Miguel Marín es uno de los ídolos históricos en el Cruz Azul por sus heroicas actuaciones al defender el marco cementero. Kevin Mier se ha comenzado a ganar el reconocimiento.

“Lo ubico porque es un referente de Cruz Azul y le dio al club muchas cosas. Para estar a su altura hay que dejar un nombre ganando títulos para poder quedar en la historia de este gran club y hacer historia en México”, declaró.

La Máquina sólo perdió un juego como local en el estadio de la Ciudad de los Deportes, que fue ante el Necaxa. Además, no recibió más de dos goles es un juego. En el enfrentamiento ante el Monterrey se impusieron 2-1 en la Jornada 14.

“Yo siento que el hincha se siente muy local en el Azul, eso es muy importante para nosotros porque durante 90 o 95 minutos la gente siempre está alentando y eso genera que el ánimo nos dé para arriba a los jugadores”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button