Yasiel Puig, con la ilusión jugar el Clásico Mundial de Beisbol con México: “Sería un placer”

Al igual que Randy Arozarena, Yasiel Puig está interesado en jugar un Clásico Mundial con la selección y reitera que tiene una deuda para ser campeón con El Águila de Veracruz

MILENIO 

Desde que llegó por primera vez a El Águila de Veracruz, Yasiel Puig dejó en claro que iba a ser una de las grandes figuras de la Liga Mexicana de Beisbol. El Caballo Loco no tardó en convertirse en uno de los referentes de su equipo en la temporada 2021, año en el que El Glorioso regresó a la LMB y en el que ganó el reconocimiento como Defensivo del Año.

Tres años después, el outfielder cubano regresó con la Máquina Roja del Puerto y lo hace con un compromiso personal, con la franquicia y con la afición jarocha, que espera festejar un campeonato tal y pasó por última vez en 2012, cuando los Rojos del Águila se proclamaron los reyes del circuito. Yasiel es un hombre al que le gustan los desafíos

“A mí me gustan los retos. Este es un equipo nuevo, que regresó después de muchos años y me gustó mucho el reto”, reconoció Puig en entrevista con MILENIO-La Afición.



Desea jugar por México

Tras jugar en Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers (2013-2018), Cincinnati Reds y Cleveland Indians (2019), Puig encontró en México una oportunidad para renovar su carrera. Agradece la oportunidad que se le dio, incluso está abierto a seguir los pasos de uno de sus compatriotas: Randy Arozarena. Sí, Yasiel Puig alza la mano para unirse al Tricolor de beisbol.

“Para mí sería un placer el ser mexicano, el poder defender los colores de la bandera de México en un Clásico. Lo que más he querido hacer en mi carrera es jugar un Clásico y una Serie del Caribe; este año, con el favor de Dios, me dieron la oportunidad los Tiburones de La Guaira, quedamos campeones allá y fuimos a la Serie del Caribe”, confesó.

Con Venezuela ya cumplió uno de sus sueños, por lo que aspira a que México le dé esa oportunidad de jugar en el Mundial, sin descartar que Venezuela puede volver a llamarle por su desempeño en Miami hace unos meses.

 “Quedamos campeones en la Serie del Caribe con Venezuela, pero me falta todavía un Clásico Mundial y entonces el que sea con México, con Venezuela, o con el primero que me dé la oportunidad, sería un orgullo y un placer el estar ahí defendiendo esa bandera al cien por ciento”.

Una deuda pendiente

Veracruz tiene seis títulos en la LMB, pero también una historia complicada. Los Rojos del Águila jugaron hasta 2017, cuando se votó en la asamblea de dueños la mudanza de la plaza para regresar a los Tecolotes de los Dos Laredos. Pero el puerto no se podía quedar sin pelota y fue así como el proyecto deportivo resucitó como El Águila de Veracruz, que en uno de sus primeros movimientos buscó a Puig como su contratación bomba.

Dejó una gran impresión con .277 de promedio de bateo, 64 hits, 37 carreras, 43 carreras y 10 cuadrangulares en 205 turnos al bat. Además, tuvo un porcentaje de 1.000 en el fildeo, no cometió errores en 102 lances y vio actividad en 62 juegos, con 483 entradas y dos tercios en el diamante, con un promedio de 1.65 outs, nueve asistencias y con la participación en un doble play.

Vivió la experiencia en Corea con los Kiwoom Heroes, a quienes les aportó 21 cuadrangulares en 2022; también brilló con los Tiburones de La Guaira en el ciclo 2023-2024, con quienes promedió .418 con el tolete para 38 imparables, 23 producidas, 10 palos de vuelta entera y la conquista de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Serie del Caribe de Miami 2024, con la camisola de Venezuela. Pero tenía una deuda por cumplir.

Decidí venir con ellos porque me trataron muy bien y ahora este año vuelvo con ellos porque tengo una deuda de quedar campeón con este equipo; hasta que no sea campeón con El Águila de Veracruz no puedo parar y quiero seguir viniendo con El Águila de Veracruz, éste es el único equipo con el que vendría aquí en la Liga Mexicana”.

Su mejor recuerdo en MLB

Yasiel Puig pasó siete temporadas en Grandes Ligas, en las que tuvo muchas experiencias. Su mejor recuerdo fue en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2018, en el que le conectó al abridor Eduardo Rodríguez un cuadrangular de tres carreras y amplió la ventaja a 4-0 y provocó la frustración de Rodríguez, quien azotó su manopla en el montículo y fue retirado tras cinco entradas y dos tercios de labor. Aunque Boston Red Sox se llevó el juego por 9-6, el cubano le tiene aprecio a ese día: “recuerdo que estaba Kobe Bryant en la parte de atrás, viéndome”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button