Niño de cuatro años sobrevive después de que su corazón se DETUVO por 19 horas
El pequeño Cartier McDaniel sufrió un violento ataque al corazón, que dejó a sus padres desamparados.
MILENIO
En Denver, Colorado se dio uno de los milagros médicos más extraños en los últimos años, y es que después de que un pequeño de tan solo 4 años fuera internado en el Hospital Infantil de Colorado por un aparente resfriado, terminó con un paro cardiaco de 19 horas.
Cartier tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el Hospital Infantil de Colorado luego de que presentara síntomas por fiebre y gripa, sin embargo, al llevarlo demasiado tarde, el pequeño sufrió un ataque al corazón por una sepsis.
Destiny Anderson y Dominique McDaniel, padres de seis hijos, oriundos de Denver, Colorado atravesaron una total pesadilla luego de que su hijo menor, Cartier (4) fuera internado de emergencia en el Hospital Infantil de Colorado.
Todo inició un 8 de abril cuando Cartier estuvo presentando síntomas de fiebre, a lo cual su madre le suministró Tylenol para que bajara el malestar, sin embargo, Cartier empeoró, sus manos y pies se hicieron fríos, su boca se tornó color azul, tenía moretones en los ojos y cada vez le costaba más trabajo respirar.
Su madre empezó a cuestionar la efectividad del medicamento, entonces llamó al Hospital para pedir indicaciones, pero después de que la enfermera escuchara los síntomas de Cartier, demandó que el pequeño fuera llevado de emergencia para ser revisado profesionalmente.
Después de que los médicos realizaran una profunda inspección sobre Cartier, para determinar si tenía probabilidades de desarrollar diabetes o enfermedades similares, los ojos del menor se tornaron blancos y dejó de tener pulso. Los médicos inmediatamente empezaron a suministrar RCP durante 30 minutos, Cartier había sufrido un paro cardiaco.
“Fue el peor momento de mi vida. Toda la habitación del hospital daba vueltas. Yo estaba temblando. No podía creer lo que estaba sucediendo.”, expresó Destiny Anderson.
A pesar de los intensos esfuerzos de los médicos por resucitar a Cartier, los intentos de RCP así como de máquinas artificiales para mantener sus signos vitales fueron nulos. Después de 19 horas de no haber respuesta por parte de Cartier, los médicos tuvieron que notificar a los padres de la pérdida de su hijo.
La razón detrás del inexplicable paro cardiaco de Cartier fue que los médicos lograron detectar el origen del malestar, y es que el pequeño se infectó de estreptococos tipo A, la cual puede causar varios malestares, desde faringitis estreptocócica hasta escarlatina, y la afección más grave, sepsis.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría estima que alrededor de 75 mil niños menores desarrollan sepsis grave, y son 7 mil niños afectados por ésta afección los que mueren al año (datos de Alex’s Lemonade Stand Foundation)
Tras 19 horas sin respuesta de signos vitales en el organismo de Cartier, los médicos declararon la muerte del pequeño de 4 años y tuvieron que informarle a sus padres, sin embargo, un milagro médico sucedió, el corazón del pequeño volvió a latir.
Los doctores del Hospital Infantil de Colorado no lograban entender cómo el corazón de Cartier permaneció 19 horas sin latir, y que de un momento a otro respondiera. Incluso Daniel A. Vélez, jefe de la división de cirugía cardiotorácica del Hospital Infantil de Phoenix, quedó sorprendido por la pronta respuesta de los médicos, así como del inexplicable caso.