Pareja es DETENIDA por abandonar a su hijo de 2 años para presuntamente irse de fiesta
El niño estaba deambulando por las calles, sin el cuidado de un adulto. Por suerte fue encontrado por policías españoles.
MILENIO
Una pareja fue detenida en Murcia, España, después de abandonar a su hijo de 2 años para irse de fiesta durante la madrugada del domingo. Según la policía local, el pequeño fue visto deambulando por las calles cuando las autoridades hacían un rondín de vigilancia por la zona de bares y restaurantes conocida como Atalayas.
Tras el hallazgo del niño, la policía descubrió que los padres de este andaban por la zona, al parecer dentro de una discoteca. Por esto, el pequeño fue custodiado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia hasta que encontraron a su tío-abuelo, que accedió a cuidarlo, según La Vanguardia.
Mientras que los padres fueron detenidos por las autoridades. Hasta el momento se desconoce que sanción legal deberán enfrentar y si el pequeño se quedará o no con su familiar hasta que el caso sea esclarecido.
Usuarios de redes sociales se muestran indignados con la situación
El hecho rápidamente se hizo viral en redes, ya que la Policía de Murcia hizo una publicación en X, antes Twitter, donde podemos ver a los padres del menor siendo detenidos.
https://twitter.com/MurciaPolicia/status/1787047583120322928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1787047583120322928%7Ctwgr%5Ed78dfa39a303ded00da77f2ca0d314c8b29707c1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telediario.mx%2Finternacional%2Fespana-pareja-detenida-abandonar-hijo-fiesta
En los comentarios no dudaron en exponer su punto de vista, sobre todo, porque de no ser por los policías, quién sabe qué habría ocurrido con el niño de 2 años que deambulaba por las calles sin el cuidado de un adulto.
“La sociedad está acabada. Es el caos absoluto”, comentó un internauta. Mientras que otros agregaron: “¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza?, Si no estás capacitado para ser padre/madre, no tengas hijos. Pobre niño”, y “Lo que no se puede permitir es que cualquiera tenga un hijo […] hay que pasar al menos un reconocimiento médico para determinar que no estés mal de la cabeza. No entiendo cómo a cualquiera y digo a cualquiera le dejan tener un hijo”.
Vale la pena mencionar que en Estados Unidos, una mujer fue condenada a prisión por dejar a sus hijos de tan solo 6 y 8 años en casa para irse de vacaciones a un crucero. La mujer de 29 años, Lakesha Woods Williams, fue acusada de poner en peligro a los menores de edad, pues los dejó en “condiciones insalubres”.
Por lo anterior, es evidente que este tipo de conductas son constantes tanto en Europa como en América, donde los niños son descuidados por sus padres o familiares, como si no les importara en lo más mínimo la integridad de estos pequeños.