Justicia para Alondra: padres temen por la integridad de la joven agredida por su exnovio pese a medidas de restricción
El presunto agresor, identificado como Rodrigo "N", no fue procesado por la autoridad debido a su edad
EL HERALDO DE MÉXICO
Una menor de 13 años, identificada como Alondra, fue apuñalada por su exnovio de la misma edad tras salir de la secundaria el pasado viernes 17 de abril en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, lo que ha desencadenado una indignación social.
De acuerdo con información de la periodista Ruth Barrios, quien ha dado cobertura al caso, la víctima recibió al menos 15 puñaladas en el área de la cabeza, cuello y torso, cuando la interceptó fuera de la unidad académica Liceo Emperadores Azteca, ubicado en la calle Manuel Acuña.
Familiares de Alondra temen por su integridad
Vecinos de la colonia Jacaranda auxiliaron a la víctima, quien permanece hospitalizada y familiares han informado que aún desconocen cuando pueda ser dada de alta. Incluso en entrevista con medios, Isaac, padre de la menor, ha señalado que no son suficientes las medidas de restricción, pues temen por la integridad de la menor Cabe señalar que la familia será monitoreada las 24 horas por parte de las autoridades.
“No estoy completamente satisfecho, ya que las autoridades no nos aseguran la seguridad ni de mi hija ni de mi familia. Llevar el proceso en casa puede ser que el implicado vuelva a reincidir”, declaró Isaac en entrevista con N+
Tras la liberación del menor acusado de apuñalar 15 veces a su exnovia, ha aumentado la preocupación para la familia de la víctima.
Ahora, van a ser monitoreados las 24 horas y hay medidas de restricción.
Pero el miedo sigue latente: que el feminicidio ahora sí se cometa. pic.twitter.com/CbjPTDVGjo
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) April 23, 2024
Por qué fue liberado el presunto agresor de la menor
Por su parte Rodrigo “N”, presunto agresor, fue liberado debido a su minoría de edad. Un juez de Control Especializado determinó que por su condición no podía ser procesado, argumentando el interés superior de la infancia. Sin embargo, el temor de que se pueda consumir el delito de feminicidio se encuentra latente.
En entrevista para El Heraldo de México, el padre de Alondra, mencionó que hay que hacer más estudios, para saber en que medida el daño que tiene su hija se puede ir reparando, rehabilitando y recuperando en la salud, tanto física como psicológica.
Llama a los padres, escuelas, a la sociedad en general a tomar conciencia, para proteger a los menores y detectar a tiempo indicios o señales de peligrosidad de cualquier persona.