No habrá albazo ni se aceptará presión política, asegura Avilés
La ley educativa no atentará contra los derechos laborales del magisterio, pero tampoco se dará paso a las canonjías, aseguró el presidente de la JCP
Oscar Rodríguez
Agenciajm.com.mx
Jueves 17 de julio de 2014
Oaxaca, Oax.-
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local Alejandro Avilés Álvarez, pidió a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeto, luego de que se apoderaran de la sede de la Cámara de Diputados e irrumpieran un hotel donde los representantes populares estaban reunidos.
Rechazó que la elaboración y discusión de la nueva ley estatal de educación de Oaxaca que armoniza la reforma educativa federal a la Constitución local, sea un albazo legislativo.
“Esta iniciativa es responsabilidad de los 42 diputados que conforman la Legislatura estatal su construcción, tomando en cuenta todas las voces y a los diversos sectores sociales.”
Avilés Álvarez, aseguró que la Ley educativa será aprobada en común acuerdo y por el voto de la mayoría de los legisladores, no por los integrantes de una fracción legislativa.
Dejó claro que la ley no atentará contra los derechos laborales del magisterio, ganados a lo largo de muchos años, pero tampoco se dará paso a las canonjías.
Al mismo tiempo, Avilés Álvarez exigió a los maestros de la CNTE respeto al Poder Legislativo, y aclaró que los legisladores no responderán ni actuarán por presiones de ningún gremio, grupo u organización.
Aclaró que el trabajo de discusión y aprobación de la próxima ley estatal de educación se hará con respecto a la legislación federal, porque no se permitirá que se actúe fuera del marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El diputado consideró que la actitud agresiva de la CNTE, por tomar represalias contra los diputados y bloquear la sede del Congreso no está justificada, porque la ley será un hecho que no responderá a presiones de ningún tipo.
“No es necesario que los maestros bloquen la sede del Congreso. La ley se deberá aprobar en su momento, porque Oaxaca forma parte de una Federación y por ningún motivo debe estar fuera del Pacto Federal. Tenemos que armonizar la Ley de Educación conforme lo que dicta la Constitución de nuestro país”, enfatizó Alejandro Avilés.
