Sangre en carreteras, de Oaxaca

Imprudencia y exceso de velocidad causa de los accidentes. Etimología e inoperancia vial, signo de los  últimos meses en la entidad.

JUAN H. CASTELLANOS

En Oaxaca perdieron la vida, 10 personas a causa de accidentes carreteros, derivados de la imprudencia el exceso de velocidad y de la etimología e inoperatividad vial, que vive el estado.

En uno de los percances ocurrió la tarde 22 de marzo, en la vía Transístmica, región del Istmo, tramo Palomares, Matías Romero-Tolosita, a la altura del entronque a la localidad Otilio Montaño, dos personas  fallecieron.

El reporte señala conductor de un tráiler presuntamente arrolló una motocicleta en que viajaban, los cuales  fallecieron al instante.

En la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del kilómetro 126+200, jurisdicción del municipio Villa de Sola de Vega, un vehículo particular cayó a un barranco de unos 60 metros.

El accidente indica que se trato de una unidad de motor marca Toyota, con placas de circulación L15-BAEI de la Ciudad de México tras las labores de rescate, se localizaron tres cuerpos sin vida, de personas del sexo femenino.

Los primeros datos puntualizaron que al parecer eran peregrinos que habían acudido al centro religioso de Santa Catarina Juquila, aún se desconocen los motivos del percance.

Mientras que el 21 de marzo de las siete de la mañana, en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 153, jurisdicción de Ixtlán de Juárez, un camión de carga de madera se precipito a un barranco de unos 150 metros donde cinco personas fallecieron.

La mayoría era originaria de San Juan Bautista Tuxtepec e identificadas como Alexander R. G., Ignacio A., Guillermo V. U., Uriel U. y Ricardo “N”.

Hasta el momento tampoco se conocen las causas que originaron el fatal accidente.

Mientras unos siete accidentes viales fatales más, se presentaron, uno de los cuales ocurrió en la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura de San Francisco Lachigoló, donde un motociclista chocó con un vehículo particular.

Los hechos puntualiza el reporte, ocurrieron a la altura del crucero de la comunidad, sobre la vía federal, donde un automovilista realizó un corte a la circulación indebido, lo que provocó que un motociclista se impactara contra la unidad de motor

Por ello según se establece, el vehículo marca Dodge Modelo Attitude con placas de tránsito TLS1552 presuntamente embistió a la motocicleta marca Italika, que era conducida por Abel C. R. de 37 años de edad.

Los cuerpos de emergencia trasladaron, de gravedad al motociclista.

En tanto otro motociclista perdió la vida y uno más resultó herido, luego de impactarse detrás de un automóvil sobre la carretera federal 190 a la altura de Santiaguito Etla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 22, cuando se reportó a dos personas a bordo de una moto, quienes habían salidos proyectados del vehículo, hacia el pavimento

Se informó que el conductor de la moto iba a exceso de velocidad y se impactó con otro vehículo en movimiento, generando que cayeran sobre el asfalto.

En tanto se contabilizaron accidentes más de motociclistas atropellados, el viernes 22 de marzo entre ellos, en Trujano, Periférico, Riberas del Atoyac por el Tecnológico, colonia Emiliano Zapata de Santa Cruz Xoxocotlán y en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Uno mas perdió la vida en un accidente bajando el cerro del fortín a bordo de su unidad  marca Yamaha Placas 95SSY1, al impactarse contra una camioneta blanca que de  manera imprudente se atravesara, cerca del puente peatonal de la colonia Linda Vista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button