¡Crece la violencia!
VISIÓN POLITICA
POR: FERNANDO CRUZ LÓPEZ
Los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en todo el estado dan a entender que la violencia poco a poco va ganando terreno en Oaxaca y que el gobierno de la Nueva primavera no está haciendo nada o mejor dicho no puede con el problema, pues lejos de contener la ola delictiva esta va creciendo.
Todo indica que nadie está a salvo, pues el asesinato de mujeres continúa impunemente, los bancos siguen siendo asaltados, los comerciantes en muchos lugares de la entidad ya pagan derecho de piso, como está pasando en la propia capital del estado, el asalto a mano armada ha crecido, lo que demuestra que el crimen organizado va ganando terreno o bien, tiene permiso para actuar con libertad en territorio oaxaqueño.
Las mesas de seguridad que organiza todos los días el gobierno del estado en coordinación con los tres niveles de gobierno, en verdad son una pérdida de tiempo, de lo contrario los índices delictivos no se estarían disparando todos los días.
De igual manera, las conferencias de prensa en materia de seguridad son una auténtica burla, cada semana es lo mismo, los mismos datos, la misma información, para los funcionarios de la 4T del gobierno del estado, todo está en orden y lo peor es que así le informan al gobernador, le hacen ver que en Oaxaca se vive en verdad una nueva primavera, que no hay un solo delito y el ejecutivo les cree, pues son sus hombres de confianza.
Pero la realidad es otra, el secretario de seguridad pública, no tiene ni idea de lo que son encabezar verdaderos operativos, él se la pasa en su mundo ficticio, sus propios elementos lo califican como el peor secretario que han tenido, lo ven como un marino de escritorio al que todo le da miedo, vamos hasta los zancudos le aterran, ya se podrán imaginar cómo se pondrá tan solo de pensar que algún día tendrá que salir de sus cómodas oficinas a encabezar algún operativo para detener a ciertos delincuentes que ya se pasaron de la raya.
Si las reuniones matutinas de seguridad no sirven para nada, mucho menos aportan algo a la paz las conferencias de prensa en materia de seguridad, lo único que les sale bien son los boletines que ordena realizar la titular de comunicación social, que la única misión que tiene es quedar bien con quien la puso en ese lugar y aclaro, no fue el gobernador.
No me vengan a decir que Oaxaca está en paz, cuando presidentes municipales son asesinados. Ahí está el caso del edil de Chahuites que ayer perdió la vida a balazos y nadie sabe nada, que no nos quieran ver la cara y traten de vendernos un estado en paz, cuando la realidad es muy distinta… Sígame en X como @visionpolitica7.