Niño muere por comer fresas en evento de recaudación de fondos en Kentucky
El menor de 8 años fue dado de alta del hospital, antes de su muerte.
MILENIO
Un niño de ocho años falleció, debido a que comió fresas durante un evento de recaudación de fondos escolares en Kentucky, Estados Unidos.
De acuerdo con la versión oficial de los hechos, el día viernes 15 de marzo, cerca de las 6:30 horas la Policía de Madisonville recibió una llamada para reportar que un menor de edad, no respiraba y no respondía.
La familia explicó para 14 News que lo único diferente que el niño había hecho en su rutina diaria, era comer fresas durante un evento de recaudación de fondos para la escuela.
¿Las fresas causaron la muerte del niño?
Durante la noche del día del evento el niño comenzó a mostrar signos de una posible reacción alérgica, acompañada por un sarpullido, por lo que se le dió Benadryl y se le bañó en un esfuerzo por aliviar los síntomas de esta reacción, sin embargo, la asistencia médica fue inevitable, por lo que se le hospitalizó y una vez estable se le dio de alta.
El menor regresó a su vivienda en dónde tuvo un día aparentemente “normal”, hasta que los padres, lo despertaron para ir a la escuela y notaron que estaba inconsciente, en realidad ya había muerto.
Ante esta situación el Departamento de Salud del Condado de Hopkins lanzó una advertencia en redes sociales, en dónde pidió no comer fresas compradas en los eventos de recaudación de fondos de la escuela en el Condado de Hopkins.
Fresas de Kentucky son investigadas por muerte de niño
Las fresas que consumió el niño están siendo investigadas para detectar el problema que le causó la muerte al niño en Kentucky.
“Actualmente, los ambientalistas del Departamento de Salud Pública están llevando muestras de las fresas al laboratorio estatal para realizar pruebas. Aunque este incidente podría no tener relación, se ha tomado la decisión de actuar con precaución y recomendar no comer ninguna de estas fresas”, informaron las autoridades de Hopkins.
En respuesta a esta investigación, que todavía está por terminar, se expuso que la muerte se relacionó con una “reacción alérgica aislada”, pero a pesar de esto se recomendó NO comer fresas hasta que se descarten otras posibles razones de la muerte del menor.
Así mismo la revista People expuso que se contactó a la escuela y a las autoridades para aclarar qué fue lo que ocurrió en una escuela de Kentucky y el tipo de alergia que acabó con la vida de un niño de 8 años, sin embargo, no recibió respuesta alguna.