Interminable, la desapariciòn de personas
Infantes, adolecentes y hasta adultos mayores. En las fichas de búsqueda.
JUAN H. CASTELLANOS.
Incesante resulta en Oaxaca, la desaparición de personas y menores de edad.
De acuerdo a la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizados, de la Fiscalía General del Estado, mantiene activas fichas de búsqueda para siete mujeres, entre las que fueron vistas por última vez en compañía de sus hijos.
Entre los documentos de localización se encuentra, Leslie Guadalupe Lazo Aguilar, de 21 años, y su hija Elsy Dariana que desaparecieron el 7 de Marzo, en San Juan Bautista Tuxtepec.
Georgina Mota Cruz, de 29 años y sus hijos Elian Joel Soto Mota y Amayrany Alizet Soto Mota, de siete y cuatro años, el 1 de Marzo, en Asunción Cuyotepeji, Huajuapan.
Karla Santos López, de 21 años de edad, el 27 de Febrero en la localidad de Río de Ejutla, de la Compañía y de su hija de dos años de edad.
En los casos de adolescentes se ubica el caso de Itzel Martínez Pacheco, de 16 años, el 6 de Marzo en la localidad El Potrero, de Santa María Tonameca.
Abril Abigail Gaytán López, de 15 años, el día 5 de Marzo, en la colonia Monjas, de San Pedro Ixtlahuaca,
María Magdalena Cortez Arias, de 19 años, el 8 de enero, en el Barrio San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Mientras que personas de más de 20 años se ubica, Blanca Iris Saldaña Barojas, de 32 años, el 1 de Marzo en la colonia Siete Regiones de la ciudad de Oaxaca.
En el caso de adulto mayor, Camelia Inocencia Sosa, de 83 años, no localizada desde el 2 de Marzo en el Barrio del Rosario, de Santa María Camotlán.
A la lista, se unen tres casos de varones.