Musk demanda a emprendedor por llamar a su restaurante ‘Pollo y pizza Tesla’

A pesar de que Ali había registrado la marca comercial en mayo de 2022, inspirado por el inventor Nikola Tesla, la empresa de Elon Musk objetó la solicitud de protección internacional para marcas comerciales en la categoría de alimentos y bebidas en el Reino Unido.

EXCELSIOR

En un caso reciente que ha capturado la atención de muchos, el propietario de un local de pollos y pizzas en el norte de Inglaterra, Amanj Ali, se convirtió en el centro de una larga disputa legal con la gigante automotriz Tesla, propiedad de Elon Musk.

El negocio de Amanj Ali, ubicado en Bury, Greater Manchester, se llama ‘Tesla Chicken & Pizza’, y se encontraba en el centro de una disputa de marcas registradas con Tesla. A pesar de que Ali había registrado la marca comercial en mayo de 2022, inspirado por el inventor Nikola Tesla, la empresa de Elon Musk objetó la solicitud de protección internacional para marcas comerciales en la categoría de alimentos y bebidas en el Reino Unido.

El propietario del local de comida explicó que había elegido honrar a Nikola Tesla por admiración: “Era un tipo inteligente… en mi juventud, estaba… leyendo sobre él, mirando sus fotos”.

Después de casi un año de idas y venidas en los argumentos legales, Tesla finalmente logró invalidar la marca de Ali.

 

Imagina, solo soy un pequeño empresario que maneja una tienda de pollos, y hay una gran empresa que pertenece al hombre más rico del mundo”, le dijo al medio.

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido falló a favor de Tesla, ordenando a Ali pagar una suma entre 4 mil y 5 mil 53 euros.

Aunque Ali consideró apelar la decisión, los altos costos legales y el estrés asociado lo llevaron a decidir no hacerlo. Además, dijo, luchaba con el estrés de la disputa legal.

Ali compartió cómo la demanda de Tesla afectó su sueño y trabajo, y confesó que esto había tenía repercusiones más allá de lo laboral, alcanzando su vida privada.

Grandes empresas

Este caso no es el único. En octubre del año pasado, Threads de Meta tuvo problemas similares con una pequeña empresa de software del Reino Unido llamada Threads Software Limited. Los abogados del gigante tecnológico exigieron a la pequeña cambiar su nombre.

La compañia demandada por Meta revelo que esta incluso intentó comprar el dominio de su nombre en cuatro ocasiones. En todas los rechazaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button