México avanza, rescatando historia.

LECTOR-2000/BORKZ

Editorial

Jl/Borkz
Oaxaca/Febrero.- Sin duda alguna, en estos últimos años, después del 2000, el mundo registra acelerado proceso de cambios en múltiples aspectos de la conducta y el devenir humanos.
México no es la excepción, luego de que en el panorama mundial, Rusia y China, avanzan desplazando la jerarquía de Estados Unidos, en el ámbito de un reacomodamiento cultural, económico y por supuesto, político.
Así México, dominado por 80 años con un sistema dictatorial partidista, dónde las oligarquías se apropiaron hasta de los colores de la bandera nacional, para hacer su propio partido, aunque originalmente, fue el triunfo del liberalismo contra el conservadurismo, según la historia de la época, pero al tiempo, el mismo fenómeno, se les revirtió.
Ahora contra el propio pueblo, del que se aprovecharon en los últimos sexenios para saquearlo y entregar la soberanía mexicana a sistemas de intereses transnacionales; nada nuevo, que la ciudadanía no conozca ya a estas alturas de la información digital, liberadora de conciencias, aún con el abuso de la ‘ informamos desinformadora.
Así las cosas, México iba en caída libre al vacío.
Sin embargo, surge la 4-T, recapturando la esencia de un nacionalismo cuasi perdido; sin duda alguna, la lucha ha sido frontal y encarnizada contra los intereses afectados de los grandes monopolios que aún se resisten a perder sus hegemonías y privilegios; no obstante, la historia es irreversible- como las aguas del río, aparentes- pero ya no son las mismas.
Preciso es citar, que no pierden, solamente han dejado de ganar todo para sí.
Con esta Transformación, el Presidente AMLO, porque hay que decirlo, busca reintegrar al sur-sureste al resto del país, en pro de un mejor desarrollo social y humanístico, además de que son poseedores de grandes riquezas naturales, incluyendo las mineras, suculento platillo de consorcios extranjeros, en convenios leoninos que los hace “dueños” territoriales en gran porcentaje, salvo el límite de la Soberanía Constitucional, a pesar de la aparente realidad.
Tren Maya; proyecto Interoceánico; Oaxaca-costa; Oaxaca-Istmo y la construcción de 200 caminos vecinales, con el propio esfuerzo comunal, están dando nuevo rostro a reintegrar a México, como país, al norte, como al Sur-sureste en una sola nación, en unidad pluri-etnica, y con sus propios valores culturales y espirituales, aún, con la domesticación de la franja norte a otros sistemas de vida light materialista, motivados únicamente como esclavos de la producción consumista.
Ahora también, después de la última inauguración de la vía Ventanilla-Barranca Larga en territorio oaxaqueño – y dónde los anteriores gobiernos, nunca tuvieron la capacidad y firme decisión de lograrlo.
-Y después del 04 de febrero, surge el 11 de este mismo mes – conmemorando la Carta Magna-, presenta 20 reformas a la Constitución, para restablecer justicia, legalidad y democracia al pueblo de México.
Los traidores a la Patria no tardaron en aparecer e inclusive hacerse escuchar, ya dando un voto adverso en la SCJN. contra la reforma electrica, o bien, en tribunas del país vecino, dónde con presunta bandera electoral, atentan contra la autodeterminación de los pueblos, y que en nuestra Constitución, es precisamente, ‘ Traición a la Patria’, con el consabido resultado de acción inmediata y sin atenuantes.
Ahí está el ejemplo Juarista contra los que atentan contra la soberanía nacional.Por supuesto, a ese grado l@s manipulan, o bien, el contubernio es más que obvio.
Finalmente, el pueblo mexicano, con su sabiduría sabe hacías dónde fincar un mejor destino, y dónde como los oaxaqueños y sus actuales gobernantes, aplicando la 4-T, están motivando el inicio del cambio, por un mejor país, con oportunidad para tod@s./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button