Anuncian boicot de la máxima fiesta; La Guelaguetza

Ayline Ramírez

Fotonoticias.com

Diversas organizaciones del estado de Oaxaca amenazaron con boicotear las festividades de la Guelaguetza a realizarse el 21 de julio.

José Guadalupe Ortega Carrera, integrante del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), dijo que el gobierno de Oaxaca no ha dado respuesta al pliego de demandas, por lo que existe la posibilidad de que puedan boicotear la máxima fuerza de los oaxaqueños.

Indicó que sus peticiones constan de cuatro puntos, el primero de ellos es que el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo los reciba en audiencia, para plantearle los problemas que tienen entre las que se encuentran temas de justicia, políticas, sociales y demás.

Por el momento dijo, que iniciarán una marcha caminata a la ciudad de México, para buscar justicia y solución a sus demandas en las sedes de los organismos internacionales y las embajadas de diferentes países.

“Hemos decidido decir basta a la política de engaño de este gobierno de saqueadores, y por lo mismo responsabilizamos a todos los integrantes de este gobierno de cualquier agresión y hostigamiento en contra de las direcciones políticas del bloque y de sus integrantes”, indicaron.

Por ello, emplazaron al gobernador del estado a dar una solución inmediata o en los próximos días iniciarán con sus movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button