La estrategia de seguridad debe modificarse: Xóchitl Gálvez
Ante la violencia que se vive en el territorio nacional, Xóchitl Gálvez afirmó que la estrategia de seguridad se va a cambiar, dejando a un lado los abrazos.
EXCELSIOR
Ante la violencia que se vive en el territorio nacional, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que la estrategia de seguridad se va a cambiar, dejando a un lado los abrazos para los delincuentes.
A través de redes sociales, Gálvez escribió: “Hoy, la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos”.
Dijo que pronto presentará su estrategia de seguridad “porque estamos reunidos, no es cualquier cosa, estamos reunidos con especialistas, gente de ciencia, gente que conoce, que ha tenido buenos resultados, para presentar lo que será”.
“Pero de entrada les digo, no va a haber abrazos para los delincuentes, a los delincuentes les vamos a aplicar la ley, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos”, argumentó.
“Están matando a los jóvenes, tenemos que parar. Miren, se quejaban del pasado, pero ellos salieron peor”, señaló Xóchitl Gálvez reunida con simpatizantes en Tlaxcala.
Luego de la jornada nocturna de violencia que se vivió en Tabasco, en donde se registraron motines en tres cárceles estatales, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, lamentó los hechos y garantizó a los tabasqueños cambios en seguridad.
“Desde aquí les mando un abrazo solidario a los tabasqueños y les digo a los tabasqueños que ya pronto se van a ir, pronto se van a ir, y va a llegar una mujer chingona, una mujer entrona, una mujer valiente, una mujer trabajadora para sacar adelante a este país”, dijo desde Tlaxcala.
La precandidata del Frente Por México pidió a los asistentes no dejarse intimidar y mucho menos, con los “extorsionadores” de la nación quienes condicionan los programas sociales.
Durante el encuentro, Xóchitl Gálvez dijo que “es chisme que quitaremos programas sociales”, en plena referencia a los señalamientos de Morena.