Madre abusaba sexualmente de sus hijos en Brasil; grababa y vendía los videos

Como medida de protección para los dos hijos menores afectados, la Policía dejó a los menores bajo el cuidado de su abuela materna.

EXCELSIOR

En una operación llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil en São Paulo, una mujer fue detenida bajo cargos de abuso infantil, después de ser denunciada por la Policía australiana por vender videos de estos crimenes a personas en el extranjero.

La investigación, desencadenada por un reporte de las autoridades australianas, concluyó con la captura de la acusada, quien ahora enfrenta cargos graves relacionados con estupro (delito sexual) de personas vulnerables, producción y distribución de material de abuso infantil. Estos crímenes, de ser probados, podrían resultar en una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Las autoridades, tras ubicar el paradero de la acusada, realizaron un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron pruebas adicionales que respaldan los delitos imputados. Como medida de protección para los dos hijos menores afectados, la Policía dejó a los menores bajo el cuidado de su abuela materna.

El Consejo Tutelar brasileño asumirá la responsabilidad de supervisar el bienestar de los niños, cumpliendo su papel de velar por los derechos de las víctimas menores de edad en situaciones tan delicadas como esta.

Abuso en Brasil

 

En 2022, Brasil enfrentó una trágica realidad al registrar un récord histórico de casos de violación, alcanzando la alarmante cifra de 74 mil 930, según el reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública. De manera preocupante, más del 60 por ciento de los sobrevivientes tenían menos de 14 años, y en muchos casos, los agresores eran familiares o conocidos.

El estudio destaca la subnotificación, ya que muchos sobrevivientes enfrentan obstáculos para denunciar los abusos. Además, resalta la vital “importancia de la escuela como espacio para la protección de los niños y niñas”. Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro, subraya la necesidad de educación sexual para que los sobrevivientes reconozcan y denuncien la violencia.

 

 

ORP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button